Muguruza: "Llegó un momento donde no podía agarrar la raqueta. No podía moverme"
Garbiñe habló en rueda de prensa tras retirarse por calambres en Brisbane. La hispanovenezolana achaca esos problemas al intenso calor.


En 2015 fue el tobillo, en 2016 el pie, en 2017 el aductor y en este 2018 ha sido los calambres producidos por el calor y las condiciones ambientales. Garbiñe Muguruza vuelve a sufrir en otro inicio de año y se tuvo que retirar de su partido debut en Brisbane por fuertes calambres en su pierna derecha cuando lideraba 2-1 en el tercer set después de dos horas y media de partido y tras desaprovechar un 75 52 arriba anteriormente.
.@GarbiMuguruza is forced to retire due to cramping.@KrunicAlex is the first to advance to the @BrisbaneTennis Quarterfinals 5-7, 7-6(3), 1-2 ret. pic.twitter.com/5toquhMRkr
— WTA (@WTA) 2 de enero de 2018
"Comencé a sentir los calambres cuando iba 2-0 en el segundo set", comenzó diciendo Muguruza, tal y como recogen en El Español. "Pensé que mejoraría pero no ha sido así. Los calambres pasaron de los gemelos a la mano. No podía abrirla y tampoco cambiarme la raqueta para el revés. También tuvo rampas en los cuádriceps. Llegó un momento donde no podía ni agarrar la raqueta ni correr. No podía moverme. No quería abandonar porque el partido estaba muy igualado pero llegó un momento donde no podía moverme más", continúa diciendo Garbiñe.
Muguruza: "I cramp very few times, but I do remember that the last time I cramp was actually Melbourne. Maybe it's the hot. Maybe it's the condition. I don't know, but it's not very often in me.” #BrisbaneTennis
— WTA Insider (@WTA_insider) 2 de enero de 2018
La hispanovenezolana ha sufrido de algo parecido en otras ocasiones y lo achaca al calor. "He tenido calambres un par de veces pero recuerdo que la última vez me ocurrió en Melbourne. Quizá sea el calor, quizá las condiciones. No lo sé, pero no es algo que sea habitual en mí", explica Muguruza que a pesar de los calambres se mostró feliz por su juego en su primer partido del año.
Ahora, Muguruza decidirá en los próximos días si modifica su planificación antes del Open de Australia para disputar el torneo de Sydney o el de Hobart, para llegar con algo más de rodaje al primer grande del año.