Rosset: "Federer ha acabado el año muy quemado mentalmente"

El ex-jugador suizo repasa con su sinceridad y sarcasmo habitual lo ocurrido en las Nitto ATP Finals, refiriéndose a las decepciones.

Diego Jiménez Rubio | 22 Nov 2017 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hay personas que no se muerden la lengua y cuyos juicios, sean o no compartidos por otros, son diáfanos y han de ser tenidos en cuenta. Es el caso de Marc Rosset, siempre directo y conciso en sus aseveraciones y que en este caso, ha analizado en profundidad lo acaecido en las Nitto ATP Finals 2017. El que fuera número 8 del mundo y ganador del oro olímpico en Barcelona 1992, ofrece su perspectiva sobre la decepción de Alexander Zverev, las sorpresas positivas de Jack Sock y los finalistas, así como el papel desempeñado por Roger Federer, en una entrevista para 24heures.

"Me ha decepcionado mucho Alexander Zverev, quien ha mostrado inseguridades impropias de un jugador de su edad y potencial. No se fue a por el partido contra Sock", comenta un Rosset que dispara también hacia Dominic Thiem. "No he notado ningún avance en su tenis respecto al año pasado. En su último partido le vi acongojado". Resultaría interesante saber si opinaba esto durante la temporada sobre tierra batida, donde el austriaco brilló con luz propia, pero Marc dice lo que piensa en todo momento.

[getty:3020554]

Tanto es así que reconoció no ver un gran espectáculo en el torneo final de año, ni esta temporada ni en las de los últimos tiempos. "Llevamos ya varias ediciones en las que no se está alcanzano un buen nivel en este evento. Podemos contar con los dedos de una mano los grandes partidos desde 2012, pero es cierto que este año el problema ha sido mayor por las muchas ausencias", argumento un Rosset que tiene especial inquina con Marin Cilic.

"Por desgracia estuvo en el torneo. Este chico no ha evolucionado nada, es menos agresivo que antes incluso y sigue acomplejándose en los momentos importantes de los partidos". En cuanto a su compatriota y el papel realizado en Londres, Marc analiza su trayectoria remontándose a años anteriores y valora mucho lo realizado por Roger Federer. "Llegó a Londres muy cansado a nivel mental. Desde Wimbledon 2016 ha encadenado cosas con una gran carga emocional y se le ha visto con un tenis mucho menos alegre de lo habitual", reflexiona el helvético. "Hubiera estado bien ganar las Nitto ATP Finals 2017 pero esta derrota no creo que deba preocuparle demasiado, ni a él ni a sus seguidores".

[getty:2558370]

También tuvo palabras de elogio hacia los finalistas Grigor Dimitrov y David Goffin. "El belga ha trabajado muy bien físicamente, está más fuerte y ha mejorado su tenis. Por su parte, a Dimitrov le vi como si estuviera empezando la temporada. Es sorprendente lo bien que ha llegado a final de año", comenta un Rosset que como buen amante del espectáculo, reserva sus mejores palabras a Jack Sock.

"Me divirtió muchísimo verle esta semana, trajo cosas muy positivas al torneo con su tenis desenfadado y alegre. Todos creían que iba a ser el eslabón más débil pero hizo un gran papel. Con sus armas supo frustrar a otros jugadores, me gusta mucho". Así es Marc Rosset, genio y figura en los micrófonos, hombre carismático y amante de la polémica pero también de decir sin tapujos lo que piensa.