Federer: "Entiendo que Rafa quiera jugar el Masters en tierra, pero es otra gira"

Tras vencer a Jack Sock en dos complicados sets, el suizo Roger Federer atendió a todos los medios de comunicación en rueda de prensa.

Carlos Molins | 12 Nov 2017 | 20.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista suizo Roger Federer, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el estadounidense Jack Sock, en la primera jornada de esta Nitto ATP Finals.

Federer se mostró muy feliz de haberse estrenado en este torneo tan complicado con una gran victoria: "Estoy feliz de haber comenzado con victoria en este torneo que es muy exigente para todos. He llevado un par de semanas inactivo para descansar un poco y tomarme este torneo con mucha más calma. Ahora que ya estamos dentro, y cada partido será más exigente que el anterior. No puedo esperar jugar lo mejor posible contra los mejores jugadores del mundo. Lo importante es ir ganando e ir superando rivales".

El actual número dos del mundo analizó el estado de la pista, añadiendo que está muy rápida y que los breaks serán mucho más complicado de conseguir: "Me gusta como está la pista en Londres. Que sea una pista tan rápida hace que mantener el saque sea una de las claves del torneo. Creo que habrá muy pocos breaks, y eso provoca que los partidos sean más igualados y cada tenista juegue cada punto como si fuese el último".

[getty:873237720]

Hace un par de días, Rafael Nadal habló de la posibilidad de que la Nitto ATP Finals rotase de superficie y se jugase también en alguna ocasión sobre tierra batida, algo que Federer no está del todo de acuerdo: "Veo justo que el torneo se juegue bajo techo. Tampoco hay Masters 1000 en hierba en el calendario y sólo hay un Masters 1000 en indoor que es París-Bercy. Entiendo que Rafa quiera jugar el Masters en tierra, pero ahora estamos en otra gira", manifestó el tenista suizo en declaraciones recogidas por el diario MARCA.

Para finalizar, Roger Federer habló de la jugada anecdótica del partido, afirmando entre risas que la postura que hizo Sock le distrajo: "Fue una gran distracción. Lo digo porque el culo de Sock es muy grande. Ahí es dónde debería haber apuntado. Ese objetivo era más grande que la línea que tenía delante", concluyó el tenista suizo entre bromas.