Caroline García: "Hace dos semanas me veía jugando en Zhuhai"

La tenista francesa que viene de ganar en Wuhan y Beijing, analizó para la web oficial de la WTA su gran racha de victorias en este mes de octubre.

Carlos Molins | 9 Oct 2017 | 17.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La tenista francesa Caroline García, concedió una entrevista a la web oficial WTA, dónde analizó estas dos últimas semanas de competición, consiguiendo ganar los títulos de Wuhan y Beijing, ascendiendo de esta manera al noveno puesto de la WTA y metiéndose de lleno en la lucha por la última plaza de la WTA Finals.

Caroline García dejó muy claro que a pesar de estar con una inercia muy positiva en estas últimas semanas, siempre hay aspectos que mejorar: "No hay que relajarse. Nunca tienes que estar contenta con lo que estás haciendo. Tienes que seguir adelante, si no vas a perder tu oportunidad de poder hacer algo muy grande, y te vas a sentir frustrada porque no te preparaste bien. Así que tengo en mente cosas que tengo que mejorar a pesar de llevar once partidos consecutivos consiguiendo la victoria", manifestó la jugadora gala.

[getty:858943454]

La actual número nueve del ránking WTA afirmó que el punto de inflexión llegó tras Tokio, afirmando que analizó mucho aquella derrota ante Garbiñe Muguruza: "Aprendí mucho de mi partido contra Garbiñe en Tokio. Vi el partido de nuevo y realmente vi algunas cosas que quieras o no tengo que arreglar. Estuve muy cerca de llevarme la victoria, pero finalmente acabó llevándosela ella en dos sets. Pero si analizas detalladamente ese partido, ves que se decidió por pequeños errores no forzados, que quieras o no desequilibraron bastante el encuentro. A pesar de ello, en ese partido realicé muchos golpes ganadores, dejando claro que evitando esos errores el resultado podría haber sido diferente. A partir de ahí, comencé a coger una dinámica bastante buena en cuanto a juego y resultados".

García afirmó que tras ganar en Wuhan, no estuvo pensando para nada en sus opciones de disputar Singapur, dejando claro que su objetivo era ir superando partidos: "Tras ganar en Wuhan, intenté olvidar que sería una de las jugadoras favoritas en Beijing y que podría ganar mi primer WTA Premier Mandatory y meterme de lleno en Singapur. Mi objetivo principal era ir superando partido a partido y continuar con esta dinámica de buen juego. Hace dos semanas me veía jugando en Zhuai, ahora sé que puedo jugar en Singapur", manifestó la jugadora francesa.