Rafa Nadal: "No pienso en lo que hace Federer, yo hago mi camino"

Magnífica reflexión del español sobre qué le mueve a él para seguir jugando, asegurando que no se fija en nadie sino que se labra su propio camino.

Jose Morón | 14 Sep 2017 | 08.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Será siempre el eterno debate, ¿quién es mejor o peor? ¿Quién ganará más? ¿Rafael Nadal o Roger Federer? Desde que el mundo es mundo, nos ha gustado comparar dentro del mundo del deporte a un jugador con otro o un equipo frente a su máximo rival y debatir sobre quién terminará siendo superior. Una vez que el balear ha ganado el US Open y se vuelve a colocar a tres Grand Slams del suizo, el debate sobre si quién acabará con más Grand Slams ha vuelto a ponerse encima de la mesa de medio mundo y Rafa ha querido especificar que a él no le mueve lo que consiga los demás sino que se labra su camino él solito en una magnífica reflexión recogida por el diario Marca.

"No necesito ningún tipo de estímulo", comienza diciendo Nadal sobre si piensa en alcanzar a Roger en títulos de Grand Slam. "Lo digo muy en serio, no pienso en si Federer gana dos torneos, 12 o 24. Yo hago mi camino. Me motiva mi carrera, no la de los demás. Soy feliz haciendo lo que hago y uno siempre podría sentirse frustrado si mira al resto. Siempre habrá alguien que tenga más dinero, más casas, que ganó más títulos o que tenga algo más que tú. No me planteo si Federer ha ganado dos torneos y yo otros dos", declara el mallorquín.

"Roger y yo hemos sido los mejores jugadores de la temporada y estoy feliz por seguir luchando por cosas importantes a mi edad", agregó Rafa, que afrontará lo que queda de temporada con la ilusión de luchar por el número 1 con Federer y ganar al fin el torneo de Maestros, un título que siempre se le resistió y que este año tiene bastantes posibilidades de ganar.