Garbiñe Muguruza se convierte en número 1 del mundo

Garbiñe hace historia para el tenis español y 22 años después, una española aparecerá en lo más alto del ranking femenino.

22 años después, España vuelve a tener una número 1 del mundo. Ella se llama Garbiñe Muguruza y no deja de sumar récords para nuestro tenis y aunque se quedara en octavos de final del US Open, los resultados de sus rivales le han hecho auparse hasta lo más alto del ranking y el próximo lunes 11 de septiembre, Muguruza aparecerá como mejor tenista femenina del mundo, siendo la jugadora número 24 en la WTA en conseguirlo.

La última vez que la bandera española apareció en la cima de la clasificación WTA fue el 11 de junio de 1995, cuando Arantxa Sánchez Vicario perdió el primer puesto en favor de Steffi Graf. La barcelonesa sumó 12 semanas como número 1 y desde entonces, ninguna española había podido repetir tal resultado. Después de un grandísimo 2017, Garbiñe ha logrado hacer realidad uno de sus sueños desde niña que era convertirse en la mejor jugadora del planeta.

[getty:834027300]

Muguruza luchó en este US Open con otras tenistas por esta posición tan privilegiada en el ranking. Concretamente con Karolina Pliskova y Elina Svitolina, que alcanzaron la segunda semana de torneo y pudieron haber logrado lo que la hispanovenezolana. La checa defendía final y debía repetir resultado para seguir como número 1, pero CoCo Vandeweghe la ha apeado en cuartos lo que ha hecho que Garbiñe se asegure ser la mejor tenista del mundo la semana próxima.

Gracias a unos grandes resultados en este 2017 como semifinales de Brisbane, cuartos de final en Australia, cuartos de final en Indian Wells, semifinales en Roma, octavos en Roland Garros, título en Wimbledon, semifinales en Stanford y título en Cincinnati, Muguruza se ha convertido en la mejor tenista de las últimas 52 semanas de competición y tan sólo le queda completar una buena gira en Asia y en el final de temporada, donde siempre logró buenos resultados, para terminar el año como número 1 y hacer nuevamente historia para el tenis español ya que nunca una jugadora española ha terminado una temporada como mejor jugadora del mundo.

Ese será su próximo reto y conociéndola, seguro que se dejará todo en la pista para conseguirlo. Sólo defiende 281 puntos hasta final de año por lo que tendrá sencillo poder sumar puntos que le aseguren esa plaza al final de este 2017.

Comentarios recientes