Federer: "No estoy nada preocupado por la espalda"

El jugador suizo se mostró satisfecho con su clasificación a cuartos de final del US Open 2017 y habló de su siguiente rival: Del Potro.

Partido plácido el que tuvo el maestro suizo, al igual que la rueda de prensa donde él no fue el máximo protagonista. Y es que la épica remontada de Juan Martín Del Potro aún reverberaba en Flushing Meadows por lo que gran parte de la comparecencia de Roger Federer giró en torno a lo que supone para él volver a verse las caras con el argentino. Interesante también fueron las reflexiones del helvético sobre su capacidad para incomodar a los rivales, así como los problemas de espalda por los que fue atendido durante su encuentro ante Philipp Kohlschreiber.

"Que me atendieran ha sido más por precaución porque está todo bien. Solo era como si un músculo se hubiera contraído un poco. No hay ningún problema en ese sentido, no me preocupa y todo está perfecto", señaló un Federer que no duda en negar cualquier tipo de merma física durante todo el US Open 2017. El rendimiento de Roger va claramente de menos a más en el torneo, lo cual demuestra su habilidad innata para ir cogiendo ritmo y buscar las cosquillas a cada rival.

[getty:842661718]

Así lo expresó el suizo cuando fue preguntado sobre si da más importancia que antes a adaptar su juego a los defectos de sus rivales. "Intento hacer que el otro no se sienta cómodo, marearlo un poco con puntos muy rápidos y cambios de ritmo. Ahora soy mucho mejor en eso que antes, en incomodar a los rivales y exprimir su lado débil", argumentó un Federer que se volverá a ver las caras con Juan Martín Del Potro, algo que no ocurre desde el Masters 1000 Miami 2017 donde ganó el suizo.

"Es bonito verle de nuevo a este nivel. Podíamos escuchar la algarabía de su pista en la Central, eso es algo que nunca había experimentado. Creo que si no se hubiera lesionado habría tenido serias opciones de ser número 1 del mundo, es un buen tipo y me alegro de que esté de vuelta. Ojalá podamos hacer un partido tan bueno como fue la final de 2009", dijo un hombre que domina el cara a cara con el tandilense por 16-5. En su rivalidad, destaca por encima de todo la final del US Open 2009, con una apoteósica remontada de Juan Martín.

[getty:842676122]

"Salí de ese partido con mucho de lo que arrepentirme, es uno de esos encuentros que me gustaría volver a jugar porque siento que desperdicié muchas oportunidades. Juan Martín jugó muy bien y se mereció ganar", reconoció un Roger Federer que destaca el cambio que se ha producido tanto en él como en el argentino desde aquel día. "Él ha cambiado mucho debido a la lesión y yo soy más agresivo ahora, utilizo menos el revés cortado. Su derecha sigue siendo impresionante, ejemplar, y lo que es mejor es que aunque falla no se detiene y sigue tirando con la misma energía".

Genio y figura Roger Federer, cómodo tras su victoria cómoda ante Philipp Kohlschreiber y encantado del reto que se le presenta en cuartos de final con un duelo contra Juan Martín Del Potro. El US Open 2017 está de enhorabuena ante lo que se aproxima y el maestro suizo parece estar preparado para dar su máximo nivel. Se vaticinan grandes jornadas hasta el día de la gran final.

Comentarios recientes