Roger Federer: "Necesitaba un partido así"

El suizo se muestra muy feliz en rueda de prensa por su victoria en tres sets y explica que se siente muy bien físicamente una vez llegado a octavos.

Después de dos partidos muy duros en los que se le pudo ver sufriendo para pasar de ronda, Roger Federer se plantó en la Arthur Ashe y eliminó en tres sets a Feliciano López para meterse en octavos con muy buenas sensaciones. "Ha estado bien poder haber estado dos sets a cero arriba, por cambiar. Se siente diferente", comienza diciendo con una sonrisa el helvético. "En general, me siento bien. Mi mayor preocupación era tener energía después de los dos partidos a cinco sets que tuve y que me sintiera lento, que me costara encender el motor pero eso no ha ocurrido", agrega.

Roger explica que tan sólo pasó por algún momento de dudas con su saque en el segundo set y que el tercero fue un poco una lotería, pero que se alegra de haber resuelto todo rápido. "Estoy encantado con mi actuación. Necesitaba un partido así", asegura el ganador de 19 grandes, que se mantiene alerta por la cantidad de cabezas de serie que están siendo eliminados en este torneo. "Cuando algo así pasa, intentas concentrarte para que no te pase lo mismo. Estás como más en tensión", señala.

[getty:842024680]

La parte alta del cuadro puede ver un duelo entre él y Nadal en semis, un partido que nunca se dio en el US Open, y la de abajo, un nuevo finalista. "No siento presión por verme con Rafa en semifinales. Ya veremos qué ocurra. Creo que el poder ver a un nuevo finalista en la parte de abajo es algo muy emocionante en sí mismo. Quedan aún muchos grandes tenistas. Pienso que el torneo está siendo muy emocionante. Estoy muy feliz de seguir por aquí y de que Rafa también. Veremos si los dos llegamos a esa ronda. Siento curiosidad de verlo".

Las palabras de Federer en la ronda anterior sobre que no tuvo la mejor preparación de cara al torneo por su espalda, preocuparon a muchos. "Lo que necesitaba era entrenamiento antes del torneo. Horas, en definitiva, para luego ponerle horas en pista con las nuevas condiciones. Necesitaba también superar mi miedo sobre el problema de espalda, especialmente en ese primer partido, en el primer set", cuenta el suizo. "Lo que ocurrió en el segundo partido fue debido a mi preparación. Creo que mi movimiento ahora es mejor. Mi saque está ahí. Mi cabeza está ahí. Ahora me puedo centrar en jugar a tenis y no pensar demasiado en el pasado", continúa diciendo.

"Creo que hicimos bien en ir poco a poco en la semana de antes del torneo. Haber forzado demasiado pronto podría haber sido contraproducente y quién sabe lo que hubiera ocurrido. De esta forma, ahora estoy en octavos y todo pinta mucho mejor. A pesar de los dos partidos a cinco sets, hubo varios sets con 6-1 o 6-2 por lo que no fueron muy duros. Tengo confianza en mi forma física", explica.

[getty:842018216]

La Arthur Ashe está celebrando sus 20 años, casi el mismo tiempo que lleva Federer pisando el torneo. "Me siento muy privilegiado de jugar en la pista central. Llevo viniendo desde el año 98 y siempre soñé con jugar ahí. Ser el tenista masculino que más partidos ha jugado ahí es una sensación increíble. La Ashe ha sido siempre una de mis pistas favoritas, sin duda", confiesa.

Federer tiene una interesante reflexión sobre lo que él cree que es tenis de ataque. "Los chicos de arriba juegan cerca de la línea de fondo. ¿Es eso tenis de ataque? No lo creo. Atacar es irse hacia la red y finalizar con la volea. Muchos de ellos se acercan a la red pero para tirar una volea fácil o un smash. Es una pena porque ahora estamos restando mejor que nunca, pero al mismo tiempo estamos sacando más fuerte que nunca. Si miras cómo están sacando muchos chicos ahora, son capaces de sacar a 200 km/h sin problemas. Creo que los entrenadores a nivel júnior no están desarrollando esto. Si entrenas una hora, no van a pasar 20 o 30 minutos voleando. Si no lo haces, no vas a perfeccionar esto. Es mejor para ellos estar en la línea de fondo y golpear", desarrolla.

Sobre Kohlschreiber, su próximo rival, Roger asegura que no ha visto nada de él esta semana porque estaba centrado en su torneo, pero le conoce muy bien. "He entrenado muchas veces con él y he tenido grandes partidos. Es un gran jugador y parece que llega en forma. Es diferente jugar contra él en primera que en una cuarta ronda. Seguro que él ha ganado mucha confianza. Veremos qué ocurre", finaliza.

Comentarios recientes