Nadal sigue sufriendo, pero continúa avanzando

Ante Leo Mayer, el mallorquín sufrió de lo lindo durante set y medio hasta que pudo por fin romperle el saque a su rival y a partir de ahí, todo fue sobre ruedas.

Rafael Nadal ya se encuentra en octavos de final del US Open después de derrotar a Leo Mayer en un partido donde en los dos primeros sets llegó a sufrir muchísimo hasta que logró romperle el saque al argentino y a partir de ahí, todo fue sobre ruedas para él. Con un marcador de 67 63 61 64, el mallorquín se mete en la segunda semana del torneo.

Comienza el set Nadal con no muy buenas sensaciones. Al igual que en los primeros sets de sus otros dos partidos, al español le cuesta coger ritmo con sus golpes y Leo no se siente demasiado exigido en la mayor parte de la primera manga. Es cierto que Rafa llegó a tener hasta seis bolas de break en todo el primer set, pero el argentino se mantuvo bastante serio en prácticamente todas las facetas del juego y por el lado que quizá más podría sufrir, su revés a una mano, tampoco mostró debilidades. El set que abría el partido se decidiría en el desempate, donde Rafa normalmente suele jugar muy bien pero cometió varios errores con bolas que se quedaron en la red, mientras que el correntino caminó con mucha confianza por la pista. Sería Leo quien golpearía primero.

[getty:841989894]

Mayer no dejaría de pisar el acelerador y seguía metiendo bolas profundas para que Rafa no tuviera ocasión de controlar los puntos con su derecha. A Nadal le costaba horrores quitarse la bola de encima e intentar golpear más sobre la línea de fondo y llegó incluso a tener que salvar una pelota de break que le podía haber puesto las cosas muy difíciles. El partido seguía muy igualado y el manacorí no dejaba de sumar bolas de break a favor, sin éxito. Son varios los juegos que Mayer saca adelante con su servicio de más de 10 minutos de duración en los que salva varias pelotas de rotura. Hasta 14 necesitó Nadal para romperle por fin el servicio a su rival. Levantó el puño y pegó un grito que resonó en toda la Arthur Ashe. El peso que se quitó de encima fue tal que a partir de ahí, fue todo mucho más sencillo para él y volvería luego a lograr otra rotura que finiquitaría la segunda manga a su favor.

El argentino colapsó mentalmente después de aquella rotura y acusó sobremanera el golpe recibido. Apenas se recuperó mientras Rafa no dejaba de sumar juegos uno detrás de otro. Con todo lo que le costó romperle el saque a Leo en el primer set y comienzo del segundo y lo fácil que le resultaba en esta tercera manga. La cara del correntino lo decía todo, totalmente desquiciado viendo que el toro se había escapado y que le tenía prácticamente acorralado. Mientras los otros dos sets anteriores superaron la hora de duración, este no llegó a los 30 minutos.

[getty:841989524]

Por si podría haber algún síntoma de recuperación por parte de Leo, Rafa consiguió otra rotura con uno de esos puntos que sólo se consiguen en la Play Station. La gente que esperaba en la entrada de la Arthur Ashe, bajo la lluvia, agradeció que el español volara en estos últimos juegos hacia la victoria, haciendo que la jornada se aligerara un poco después de todo el retraso que llevaba.

Volvió a sufrir Rafa en el primer set de su partido, algo que se está convirtiendo en tónica en este torneo. La parte buena es que termina los partidos con muy buenas sensaciones, a pesar de comenzar a medio gas. En la siguiente ronda tendrá que enfrentarse a Alexandr Dolgopolov, que está realizando un grandísimo torneo y haciendo un tenis magistral, como el de hoy ante Troicki. Partido para no perderse.

Comentarios recientes