
Golpear cada pelota como si fuera lo último que va a hacer así en su vida. Así juega Jelena Ostapenko y así gana torneos, adeptos y admiración por todo el planeta. Estamos acostumbrados a ver jugadoras de perfil claramente atacante como Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Madison Keys o la misma Maria Sharapova, pero lo que hace la joven letona en la pista está a un nivel superior. No hay lugar para las dudas, el único camino hacia la victoria es llevar la iniciativa y buscar las líneas con la máxima potencia.
Hay otras tenistas que lo intentan, como Katerina Siniakova, pero pocas logran una efectividad tal como la de Jelena. La flamante vencedora de Roland Garros logra el más difícil todavía: no desmoralizarse cuando entra en un carrusel de errores. Es muy frecuente que con un estilo de cara y cruz como éste, cuando las bolas comienzan a irse y el marcador se torna desfavorable, se produzca un hundimiento a nivel mental y se pierda el esquema de juego, pero todo lo contrario ocurre con Jelena.
[getty:692164812]
La última prueba se vio ante Lara Arruabarrena en primera ronda del US Open 2017, donde tras perder por 1-6 el segundo set cometiendo la friolera de 14 errores no forzados, la letona no cambió ni un ápice su estilo y acabó imponiéndose con contundencia en la pista Arthur Ashe, al amparo del techo retráctil. "Ha sido ventajoso para mí jugar indoor porque la pista estaba más rápida. Me encanta jugar en las grandes pistas así que estoy muy contenta", señaló una Ostapenko que sigue asombrando a propios y extraños con su juego y carácter.
Una de las que no ha eludido hablar sobre la letona ha sido Samantha Stosur. La veterana jugadora australiana fue derrotada por Jelena en los octavos de final de Roland Garros 2017, por lo que es una voz autorizada para referirse a ella. "Juega muy agresiva todo el rato. Es de esas jugadoras de las que no es de extrañar que tengan muchos altibajos aunque me impresionó muchísimo que se metiera en cuartos de final de Wimbledon después de lo que hizo en París", comentó la australiana, ausente en el US Open, en declaraciones recogidas por Tennismash.
[getty:841074838]
"Puede ganar a cualquiera y lo que es más importante, veo mucho margen de mejora aún en su juego. No tiene miedo a nada y eso le hace ser muy peligrosa para todas las rivales", comentó una Samantha que alerta de la peligrosidad de la letona. Jelena Ostapenko continuará su camino en el US Open 2017 enfrentándose a Sorana Cirstea, una prueba importante para la joven Jelena, al ser la rumana una tenista de gran solidez y talento.