David Goffin: "Fue difícil ver desde casa Wimbledon"

El tenista belga David Goffin repasa como llega a esta recta final de temporada físicamente, tras perderse el último Grand Slam por lesión.

Carlos Molins | 22 Aug 2017 | 22.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista belga David Goffin, concedió una entrevista a la web oficial del US Open, donde analiza como llega al último Grand Slam física y mentalmente, tras perderse los dos últimos Grand Slams de esta temporada por lesión.

David Goffin se mostró muy feliz de volver nuevamente al circuito, al perderse gran parte de Roland Garros y toda la gira de hierba: "Me siento muy bien físicamente. Después de mi lesión, pasé mucho tiempo en casa viendo tenis, y fue difícil ver a todos los jugadores jugar Roland Garros y luego Wimbledon. Ahora mismo estoy muy feliz de estar de vuelta a las pistas, y es una gran sensación volver a ver a mis compañeros y amigos".

[getty:827796988]

El tenista belga recuerda con mucha tristeza el perderse Wimbledon, uno de sus torneos favoritos: "Siempre es difícil cuando te pierdes un Grand Slam, especialmente Wimbledon. Es uno de mis torneos favoritos del año, así que me sentí muy decepcionado cuando conocí el alcance de mi lesión. Pasé mucho tiempo con mi familia y me sirvió para descansar un poco. Ahora estoy fresco mentalmente y muy motivado de hacer un buen papel en lo que queda de temporada".

Para finalizar, David Goffin analizó detalladamente su temporada, destacando sobre todo el gran momento que tuvo a comienzos de año, llegando a numerosas rondas finales y jugando a un gran nivel: "Empecé muy bien el año. Hice final en Sofía después de alcanzar los cuartos de final del Open de Australia. Luego jugué la final del ATP 500 de Rotterdam. Estos grandes resultados me sirvieron para entrar nuevamente en el top ten. Fue un gran momento para mí. Gracias a ello ahora manejo mucho mejor la presión antes de salir a pista a medirme a cualquier tenista. Ahora juego más tranquilo y trato de jugar lo mejor posible para alcanzar mis objetivos", concluyó.