David Ferrer: “Tengo ganas de disfrutar de otra final”

El de Jávea buscará esta tarde su primer título de la temporada en Bastad, un lugar que ya conquistó en dos ocasiones. Su rival: Dolgopolov.

Fernando Murciego | 23 Jul 2017 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Después de una temporada con muchos altibajos y algún que otro momento de dudas, David Ferrer por fin ha lanzado la moneda al aire y ha salido cara. La arcilla de Bastad le verá disputando su primera final del curso tras imponerse en las cuatro rondas previas a Delbonis, Brown, Laaksonen y Verdasco. Una semana con muchos motivos para sonreír que puede terminar cambiando la dinámica del año por completo.

Pero el camino no ha sido fácil hasta llegar al domingo. Primero tuvo que salvar el viernes dos bolas de partido ante Laaksonen y ayer, ante Verdasco, volver a salir airoso de un tercer set muy cerrado. “Ha sido un partido muy duro, aunque en el primer set él ha comenzado un poquito despistado y ahí lo he podido aprovechar. Luego el segundo ha estado muy igualado, he llegado a tener dos bolas de partido pero Fer ha jugado muy bien, ha sido mucho más agresivo que yo. Luego en el tercero he intentado seguir con la línea, siendo constante, con muchas opciones para romperle el saque desde el primer juego, más luego acompañando con buenos porcentajes con mi servicio. Estoy muy contento por mi forma de jugar”, comentó el de Jávea.

“Las claves contra Verdasco son siempre las mismas, intentar coger pista, agarrar la iniciativa para que no te pille cómodo, es un jugador al que le corre mucho la pelota. Es difícil, he intentado jugar delante. Es verdad que las últimas veces he ganado yo, no es ningún secreto, pero al final todos los partidos han estado igualados y cada semana las sensaciones son diferentes. Hoy por suerte ha vuelto a caer de mi lado”, valoró el hombre que suma ya diez triunfos consecutivos ante el tenista madrileño, quien no le gana desde el año 2010.

Ahora, después de enlazar cuatro victorias por primera vez desde Australia 2016, Ferrer no se pone presión y solo piensa en disfrutar de esta oportunidad. “Tengo muy buenos recuerdos de este torneo, el año pasado ya me quedé a un paso de llegar a la final. La sensación de luchar por un título es emocionante después de dos años de espera, con ganas y a intentar disfrutar de una nueva final. Dolgopolov es un jugador muy talentoso, es diferente a los demás y seguro que tendremos un bonito partido. Ambos tenemos un estilo de juego muy diferente, así que seguro que la gente disfrutará viéndonos”, concluyó el español después de avanzar a su 52º final como profesional.