Stefan Edberg: "En mis ojos, Federer es el mejor de la historia"

El sueco y Tommy Haas se deshacen en elogios hacia Roger en una entrevista después de que el suizo ganara su 8º Wimbledon.

Jose Morón | 17 Jul 2017 | 11.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Muchos siguen recordando a Stefan Edberg como uno de los artífices del cambio de Roger Federer en los últimos años que le han ayudado a poder ganar dos Grand Slams hasta la fecha en este 2017. Después de que el suizo ganara su 8º Wimbledon en el día de ayer, el sueco fue entrevistado por la BBC y Sport360 ha recogido sus palabras en las que se deshace en elogios hacia el que fuera su pupilo.

Ganar un trofeo como éste cuando está a punto de cumplir 36 años, cree Edberg que le va a dar esperanzas a muchos tenistas. "Es muy extraordinario. Él es especial de muchas formas", comienza diciendo el entrenador, que preguntado sobre si cree que Federer es el mejor de todos los tiempos, no duda en responder. "Roger es el mejor en mis ojos y creo que lo ha probado con estos 19 títulos de Grand Slam y ocho aquí. Siempre vale la pena ir a verle porque sabes que siempre va a realizar tiros increíbles", agrega el sueco con quien Federer tuvo un gran detalle al dejarle sostener el título dentro de vestuario cuando se lo encontró y se fundió en un gran abrazo con él.


Otro que habló sobre Roger fue Tommy Haas. El alemán bromeó con el hecho de que ha sido el único capaz de parar al suizo sobre hierba este año con su victoria en Stuttgart. "Fue un momento especial para mí, sin duda, teniendo en cuenta que éste es mi último año. Siempre podré decirle el resto de mi vida que el año que ganó su 8º Wimbledon yo le gané el mes anterior", declara.

"Creo que está demostrando al resto de tenistas, sobre todo a aquellos que tienen 31 o 32, que todavía se puede dar algo más. Es emocionante", dice sobre el hecho de seguir ganando a su edad. "¿Quién sabe qué más puede hacer?", se pregunta el alemán, que cree que está siendo uno de los mejores años de tenis en mucho tiempo. "Creo que tanto el circuito WTA como el ATP están siendo increíbles".

Roger está haciendo historia en este 2017. "Es absolutamente increíble. Todos estamos asombrados de lo que está consiguiendo este año. ¿Quién lo hubiera pensado?", apunta Haas. "Pero es tal y como ha dicho en su speech, si continúas soñando y continúas creyendo, si trabajas duro todo es posible en la vida", continúa diciendo.

[getty:695976284]

Tommy habla también sobre el juego del suizo. "Creo que está jugando mejor que nunca", asegura. "Creo que el tiro que más ha mejorado es su revés. Cuando le viene la pelota a su revés después de que realiza un segundo saque, la forma en la que alcanza la pelota tan pronto y sin darle de slice tanto como antes... es lo que ha añadido a su juego y que está funcionando tan bien", explica.

Por último, Haas lanzó una pequeña broma sobre los 19 majors conseguidos por Roger. "Es una broma. Una locura. Conseguir 19 es algo increíble. Deberían cambiar el nombre del recinto de Wimbledon de SW19 a RF19".