Conchita Martínez: "El partido de Garbiñe ante Rybarikova será muy duro"

Conchita Martínez, entrenadora de Garbiñe en esta edición de Wimbledon, analizó la clasificación a semifinales de su pupila en este torneo.

Carlos Molins | 12 Jul 2017 | 10.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La capitana española de Copa Davis y Fed Cup, Conchita Martínez, que actualmente está ayudando a Garbiñe en Wimbledon, analizó para la web oficial de WTA las progresiones de la hispano-venezolana en el tercer Grand Slam de la temporada, donde en el día de ayer alcanzó las semifinales por segunda vez en su carrera deportiva.

Conchita Martínez se mostró muy feliz por el gran rendimiento que está teniendo Garbiñe en este torneo, donde su nivel tenístico va a más con el paso de las rondas: "Garbiñe ha recuperado muy bien hoy, se ha defendido pero de manera agresiva. Esa es la clave para jugar bien en este tipo de pista. Muguruza se ha movido bien y ha estado muy intensa en cada punto".

[getty:521557302]

La ex tenista española alabó la gran labor que realizó ante Kuznetsova, una tenista curtida en miles de batallas y que siempre es muy complicada de vencer: "Sé perfectamente que puede mejorar aún, pero lo está haciendo poco a poco. Creo que nos está mostrando una gran imagen en este Wimbledon. Hoy el partido ante Kuznetsova ha sido muy complicado y reñido, a pesar de que el marcador indique otra cosa", declaró la capitana española.

Para finalizar, Conchita Martínez analizó a la rival de Garbiñe en las semifinales de Wimbledon, la eslovaca Magdalena Rybarikova: "El partido de semifinales será muy duro. Rybarikova está jugando a un gran nivel y está venciendo a tenistas muy consolidadas en el circuito, pero si Garbi juega centrada como está haciendo en cada partido tiene grandes posibilidades de pasar a la gran final. Está bien de actitud, jugando agresiva y buscando sus golpes durante cada punto", concluyó la coach de la caraqueña en este Wimbledon.