Tomic: "El tenis ya no me satisface, llevo dos años sin motivación alguna"

Bernard Tomic comparte en rueda de prensa su auténtica desmotivación por jugar al tenis, un deporte que ya no le motiva de ninguna manera

En un nuevo capítulo de su inestable y desmotivante relación con el tenis, el australiano Bernard Tomic ha vuelto a expresarse con total naturalidad sobre lo que significa el tenis en su vida. Bernard ha compartido su desgana por su profesión, de la que afirma sentirse aburrido. Unas declaraciones, recogidas por Mundo Deportivo, que, si bien no sorprenden tanto por su reiteración, vuelven a poner en tela de juicio su combatividad.

En toda la comparecencia, el tenista australiano no ha tenido reparo en mostrar su franqueza al respecto. “El tenis ya no me satisface. Poder ganar un trofeo o jugar bien al tenis es algo que no me da ya ningún placer. Es algo que ya he experimentado un montón de veces en mi carrera; me es igual si en el US Open hago octavos de final o caigo en primera ronda. Sé que jugaré otros diez años y que cuando acabe mi carrera no tendré necesidad de trabajar más”.

Preguntado sobre la posibilidad de donar parte de sus ganancias, Tomic ha respondido así. “Si le decís a Federer que done toda su fortuna, que done 500 millones de dólares, ¿qué pensáis que responderá? Todos trabajamos por dinero. Cuando tenga 34 años empezaré a hacer donaciones. Si Roger y Novak lo hacen ahora, lo haré también, sin problemas”.

En una de sus últimas intervenciones, Tomic ha querido ser aún más explícito con lo que siente cuando juega al tenis. “Sólo tengo 24 años, pero me cuesta encontrar la motivación y las ganas en el día a día. Y sé que el tenis merece un respeto, y que yo no se lo estoy teniendo, pero es mi elección personal. Soy consciente de que debería trabajar más y no lo hago. Es la pescadilla que se se muerde la cola, pero estoy aburrido. Llevo ya dos años sin motivación”.

Comentarios recientes