
El tenista suizo y gran favorito a ganar Halle, Roger Federer, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el alemán Florian Mayer, al que derrotó por un contundente 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del torneo alemán de Halle.
Roger Federer se mostró muy feliz por conseguir el acceso a las semifinales del torneo de Halle: "Estoy muy contento de conseguir acceder a las semifinales de este maravilloso torneo. La clave del partido ha estado en lo agresivo que he estado desde el fondo de la pista. He jugado muy sólido y he hecho un buen trabajo de pies, llegando a cada bola cortada y jugando muy bien en la red. He tenido hasta algunas posibilidades de más de romper el servicio de mi rival en el segundo set".
[getty:698585182]
La tranquilidad en partidos de este tipo donde se produce pocas opciones de rotura y donde el saque es muy importante, es primordial. Federer afirmó que jugando tranquilo y esperar el momento se puede pelear por la victoria: "La clave de todo esto está en jugar tranquilo en todo momento, incluso en los momentos más complicados. He estado muy tranquilo con mi saque durante el primer y segundo set. Estos son signos de que las cosas se están haciendo bien y que tengo mucha seguridad en mi tenis", declaró el número cinco del mundo.
Para finalizar, Roger Federer analizó a su rival del día de mañana, el ruso Karen Khachanov: "Será interesante enfrentarme a este jugador. Él juega un poco diferente en el saque y derecha. Tiene una técnica distinta a la habitual. Tiene una gran envergadura y golpea muy fuerte a la bola, está haciendo un trabajo muy duro en esta gira de hierba. No lo conozco tan bien pero tengo que jugar con los cinco sentidos si no quiero que se me complique el partido", concluyó Roger.