Roger Federer: “No es el resultado que esperaba”

Por primera vez en su carrera, el suizo perdió su primer partido en hierba de la temporada. Halle será su última bala antes de Wimbledon.

Fernando Murciego | 14 Jun 2017 | 21.59
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Madrid en directo
🎾 Quentin Halys vs Jaime Faria
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Nunca antes había perdido Roger Federer en su estreno en hierba de la temporada. Jamás, ni siquiera cuando en el año 1999 cedió en primera ronda de Queen’s ante Byron Black, su primer torneo oficial sobre hierba aquel curso. La semana anterior, el de Basilea venía de ganar sus primeros partidos sobre pasto en el Challenger de Surbiton. Pero esto son otras historias. En 2017 y después de enamorar a todo el mundo con su tenis en canchas rápidas, Federer cedió en segunda ronda de Stuttgart ante un inspiradísimo Tommy Haas.

“No me ha sorprendido mucho el nivel, ya sabía que sería un partido complicado. Lo supe desde el momento en el que vi que podía tocarme en el cuadro. Lo conozco muy bien, ya me ganó en hierba en Halle hace tres años. Sé que hace mucho tiempo de aquello pero siempre pensé que su estilo de juego era muy peligroso sobre hierba. Se ha movido muy bien, sabía que jugaría bien incluso habiendo jugado el día antes que yo. Tenía el partido controlado con set y break arriba, hasta que tuve un pequeño resbalón y todo se me complicó. Tommy jugó muy bien al final, ha sido una buena victoria para él”, confesó el número 5 mundial a la página de la ATP.

“Esta derrota me dará más tiempo para preparar Halle, aunque por supuesto que mi idea era la de permanecer aquí el máximo tiempo posible y darme así la mejor oportunidad posible para ganar el torneo aquí. En esto aspecto ha sido una decepción”, añadió el suizo tras dejar escapar un duelo en el que gozó de una bola de partido en el tiebreak del segundo set. Oportunidad perdida que más tarde acabaría pagando con el peor castigo.

En realidad no es esto lo que esperaba, especialmente por ser en canchas de césped tan cerca de casa en Alemania, donde siempre he conseguido grandes resultados en mi carrera. Este inicio no ha sido lo suficientemente bueno para mí, pero tengo que mirar los aspectos positivos de este momento. Ya he estado en las pistas de hierba durante más de dos semanas”, indicaba Roger, buscando siempre la cara menos amarga de la derrota y poniendo ya sus intereses en el certamen de Halle, el cual ha conquistado en ocho ocasiones, más que ningún otro.

“Es bueno jugar de nuevo un partido profesional. Ya siento el cuerpo de una manera diferente ahora que después de los entrenamientos, debido a todo el cansancio acumulado tras disputar mi primer partido en hierba. Puedo sacar varios aspectos positivos de este torneo, aunque haya sido vivencia demasiado corta, seguro que me servirá para tener una buena preparación de cara al torneo de Halle, donde seguro que la necesitaré”, valoró el campeón de 18 Grand Slams. "Creo que mis fans están felices de haberme visto de vuelta después de 10 semanas. Lo siento por ellos, me hubiera gustado seguir".