Sebastian Grosjean: “Kyrgios tiene un gran corazón”

El francés analiza a su chico después de estos primeros meses trabajando junto a él. “A veces tienes esos comportamientos par protegerse”.

Fernando Murciego | 8 Jun 2017 | 22.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Después de muchos meses en busca de un entrenador para Nick Kyrgios, algunos ya pensaban que hasta habría que diseñar un concurso televisivo para el puesto. Pero no, no hizo falta llegar a ese límite. Los contactos y el destino pusieron a Sebastien Grosjean ante el joven australiano y juntos decidieron empezar una colaboración. De momento la tierra batida no ha podido sacar demasiados frutos de esta conexión, aunque el francés tiene paciencia y está convencido del potencial de su chico.

"Él jugó con Gasquet algunos partidos importantes, así que lo conozco desde hace varios años. Entonces llegaron los meses de febrero y marzo, pasamos algo de tiempo juntos antes de la temporada en tierra batida y descubrí el enorme potencial que tenía. Para él es importante hacer un buen programa de entrenamiento y en eso estamos”, declara el ex número 4 del mundo acerca de sus inicios en una breve entrevista con SportKlub.

“Tenemos que mantener su ADN para siga siendo tan enérgico dentro de la pista como lo es ahora, al mismo que tiempo que intentamos controlar un poco más sus emociones. Además, es importante concentrarse en trabajar con un terapeuta y la aptitud de un preparador físico, debe hacer todo lo posible para evitar lesiones. Con el paso del tiempo seguro que va a mejorar el juego, pero es todo un proceso", amplia el ex jugador de Marsella.

“Él es un gran tipo, un gran chico, solo que a veces tiene esos comportamientos para protegerse de los demás por la falta de confianza. Ha recibido muchas críticas y algunas cosas falsas que se han escrito sobre él. Pero si uno se acerca a él descubre su lado más familiar, te das cuenta de que tiene un gran corazón", subraya el hombre encargado de ir puliendo todos esos aspectos negativos.

Respecto al circuito actual, Grosjean también ofreció su particular visión de los hechos. "Ahora todo se ha vuelto mucho más lento en comparación con mi época. Nosotros tuvimos la moqueta bajo techo, que era muy rápida y de bajo bote; ahora incluso la hierba se ha ralentizado y el cemento también es mucho más lento, lo único que sigue manteniendo su esencia es la tierra batida", aseguró el campeón de 4 títulos ATP.

Sebastien quiso también dejar su huella en el discurso que ahora mismo rodea a Novak Djokovic y su crisis deportiva. "Creo que Novak volverá a ganar grandes trofeos. Durante mucho tiempo él estuvo esperando por el título en Roland Garros, el descenso era normal cuando finalmente lo consiguió. Ahora que ha tenido que pelear ante las dificultades, creo que la gente lo debería respetar más que antes. Él trabajó muy duro, ganó muchísimos títulos y sigue siendo un gran campeón. La impresión que da es que resulta difícil encontrar un nuevo objetivo pero creo que terminará encontrándolos, aunque antes necesita inspiración”, valora el galo.

“Estoy seguro de que Djokovic puede jugar durante mucho tiempo, ya que todavía está en buena forma física y no ha tenido una gran lesión. Tiene que disfrutar de la competición, disfrutar jugando, independientemente de la clasificación", concluye.