Mats Wilander: "Todos deberían aliarse para acabar con el Big Four"

El jugador sueco da su particular visión de cómo enfrentarse a los grandes del circuito y hace predicciones para Roland Garros 2017.

Es una de las voces más autorizadas en el mundo del tenis. Mats Wilander regresa cada año a París y saborea sus años de gloria como jugador. Otrora número 1 del mundo y vencedor de siete Grand Slams, el sueco fue uno de los reyes de la tierra batida, tal y como atestiguan sus tres títulos en Roland Garros (1982, 1985 y 1988). Consumado analista en televisión, Mats está muy ligado al tenis y ofrece una particular visión sobre muchos temas.

Un guerrero como él no puede asumir la concentración de poder que se ha dado en el circuito ATP en los últimos tiempos, y una sensación de rabia emana de sus curiosas declaraciones para Tennismash, en las que ofrece la idea para molestar a los mejores. "Hay una responsabilidad colectiva de aliarse para buscar un patrón de juego común, que sea el que más moleste a estos tipos", señala el sueco sin asomo de ironía. "Deben tener un encuentro masivo y analizar cuál es la manera para vencerles, la forma correcta de jugar contra Nadal, Federer, Djokovic y Murray".

[getty:146202613]

La propuesta parece ir muy en serio a pesar de parecer utópica. "Hay que hacer que se sientan terrible en pista, obligarles a bajar el nivel hasta que alguien que está a la expectativa pueda superarles definitivamente", declara un Wilander que se retrotrae a su experiencia como jugador para justificar esta teoría. "Solía odiar a esos chicos que me jugaban de una manera que me molestaba, que debilitaban mi juego. Eso es lo que se necesita hacer con el Big Four", afirma Mats antes de dar su sentencia definitiva. "Hay que hacer que los mejores jueguen peor, y ahí se abrirán las posibilidades para muchos".

En cuanto a su percepción de Roland Garros 2017, Wilander se explayó en una entrevista concedida a ElPais, en la que señala a Rafael Nadal como el principal y casi el único candidato al título "Kyrgios o Fognini podrían incomodar a Rafa pero muy difícil que alguien pueda derrotarle. Dominic Thiem está bien aunque si no ganara Rafa, mi favorito sería Stan Wawrinka", argumentó el sueco que también habló sobre Roger Federer. "Tanto él como Nadal entienden mejor el juego y al estar muy fuertes mentalmente también crecen a nivel físico".

[getty:579706508]

"Va a ser complicado que los récords de Nadal y de Federer lleguen a batirse en algún momento", declara un Wilander apasionado con el carismo de ambos jugadores y que también tiene palabras hacia Novak Djokovic. "Necesita tener paciencia, jugar con intensidad muy alta y ganar algún partido igualado a alguno de los mejores. Creo que tardará medio año o un año en volver a competir por ser número 1 del mundo", pronostica Mats Wilander, el hombre que llegó a la cima del ranking en 1988.

Comentarios recientes