Hewitt: "Kyrgios es tan bueno que puede llegar a aburrirse en la cancha"

El exnúmero 1 australiano valora en una entrevista los últimos meses de Kyrgios y sus posibilidades en el mundo del tenis

Quizás no hay figura más capacitada está para hablar sobre cualquier tema relacionado con Nick Kyrgios. Y tampoco desaprovecha Lleyton Hewitt esas oportunidades para mostrar un grado de positivismo constante cuando es entrevistado y preguntado por el de Canberra. En una reciente entrevista con The Telegraph, el exnúmero 1 australiano se deshace en elogios ante su talentosísimo compatriota.

Hewitt, preguntado sobre el potencial y el nivel real y actual de Kyrgios, no duda en extenderse y confiar en un talento tan mayúsculo. "Las cosas que puede hacer son notables.. Él es tan bueno que puede aburrirse en la cancha. La clave para él es concentrarse y permanecer en el partido. Agachar la cabeza y trabajar duro en todos los puntos y eso es lo ue ha hecho. Ahora que se ha preparado para hacerlo estamos viendo lo bueno que puede ser. Puede ganar a cualquiera en cualquier día. Y él puede hacerlo en todas las superficies. Incluso una pista de tierra batida lenta, por supuesto puede ganar Wimbledon en cualquier momento. Él está ahí arriba ya con los mejores (...). Él tiene más talento del que yo tuve".

[getty: 666398588]

El capitán australiano no duda en señalar lo que sirvió a Kyrgios para recuperarse de la derrota tempranera en Melbourne. "Después de perder temprana en el Abierto de Australia estaba bastante decepcionado. Y jugar la Davis le motivó. Respondió de manera brillante, ayudando a los jóvenes jugadores y convirtiéndose en el líder del equipo. Ahora nos comunicamos por teléfono todos durante el año y todo eso realmente ayudó a Nick".

Hewitt, que en su juventud también tuvo momentos controvertidos, con ciertas actitudes reprobadas, entiende por lo que ha pasado Kyrgios. "Es como un efecto de bola de nieve. Ha hecho algunas cosas de las que no esta orgulloso, pero despùés él quiere mostrar quién el verdadero Nick Kyrgios. Experimenté algo de eso en mi carrera. Se trata de aprender a hacer frente a situaciones de estrés. está aprendiendo.'

Comentarios recientes