Tarpischev: "Para mí, Djokovic sigue siendo el número 1 del mundo"

El Presidente de la Federación Rusa cree que está en la mano de Djokovic volver a su mejor nivel y recuperar el número 1 

Alejandro Arroyo | 21 Feb 2017 | 07.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Rome MD en directo
🎾 Schnaitter/Wallner vs Gonzalez/Molteni
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Es sabido que siempre que Shamil Tarpischev, presidente de la Federación Rusa de Tenis, opina sore cualquier tema es para dejar algún titular. En su última intervención, recogida por TWI, el ruso ha valorado el momento actual de Novak Djokovic, quien en su opinión continúa siendo el mejor jugador del mundo. A pesar de haber perdido tal condición en favor de Andy Murray, para Tarpischev es Novak quien tiene en su mano volver al lugar "que le sigue perteneciendo".

Incluso tras su bajón de rendimiento tras Roland Garros, el ruso ve en Novak al verdadero número 1. "No estoy de acuerdo con los que piensan que Djokovic está pasando por un mal momento. Para mí Novak es todavía el número 1 del mundo. Él tiene muchas más habilidades que otros jugadores que le permiten estar por delante de ellos."

Tarpischev señala al aspecto físico como cuestión fundamental junto al calendario para volver a la cima. "Si se mueve tan rápidamente como antes y vuelve a estar físicamente como antes, creo que en pocos meses va a estar en su mejor nivel. Creo que no debería jugar demasiados eventos, debe elegir cuidadosamente los torneos a jugar. No sé cómo se entrena y lo que sucede en sus sesiones de entrenamiento, pero creo que debe ser muy cuidadoso a la hora de elegir su calendario."

Para el ruso, si el serbio entra motivado a un torneo, tiene las de ganar, y si no está al 100% es su espíritu el que le pemrite competir. "Cuando él entra a un torneo con el objetivo de ganarlo, lo hace. Si en lugar de eso tiene algunos problemas, una lesión o alguna dificultad mental, él lucha."

Pronósticos deportivos
Matteo Arnaldi
VS
Rafael Jodar
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Casper Ruud
VS
Jiri Lehecka
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Liudmila Samsonova
VS
Anastasia Potapova
WTA Roma 10/05/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Karen Khachanov
VS
Botic Van De Zandschulp
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 9.5 juegos en el primer set
Learner Tien
VS
Alexander Bublik
ATP Roma 10/05/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Naomi Osaka
VS
Diana Shnaider
WTA Roma 10/05/2026 12:00
Diana Shnaider gana el partido