
Mucho más sufrimiento del esperado le ha llevado a Novak Djokovic solventar su vuelta a las pistas tras el Open de Australia. Ha tenido que remontar un set y un 'break' adverso para doblegar al joven ruso Daniil Medvedev por 3-6, 6-4, 6-1, 1-0 y retirada y poner a Serbia muy cerca del acceso a los cuartos de final de la Copa Davis, tras la victoria agónica de Troicki sobre Khachanov en el primer partido.
Tras la derrota en Australia en segunda ronda ante el uzbeco Denis Istomin, el número dos del mundo y uno de Serbia Novak Djokovic arribaba a Nis con la intención de ayudar a su país a sobrepasar al joven y ambicioso equipo ruso. Desde pronto el ruso demostró un enorme atrevimiento, jugando sin complejos y quemando la bola a la mínima que podía. Djokovic se veía desbordado por el torrente de juego ofensivo de Medvedev, que aunque irregular, estaba haciendo un partido muy interesante.
La primera manga iba a caer de su lado por 6-3 tras cuatro rupturas seguidas para arrancar. En tan solo una ocasión pudo Djokovic ganar su servicio en el primer acto, algo sorprendente. Pero es que el ruso quemaba la bola desde el resto, forzando continuamente al serbio.
Las cosas se le iban a poner realmente feas a Djokovic en el segundo set. El ruso enganchaba un total de cinco juegos al hilo para colocarse con 3-0 arriba y empezar a sembrar muchísimas dudas en la grada serbia de Nis. Djokovic tuvo que sacar su garra de siempre para aferrarse al partido e ir recuperándole terreno a Medvedev. Desde el 3-0 hasta el final del partido, la tónica fue más que evidente. El parcial sería de 13 juegos de Djokovic por 2 de Medvedev. El ruso cada vez se veía más falto de entereza y el físico le comenzó a pasar factura tras el 6-4 del segundo set para Djokovic.
En el tercero Djokovic se pasearía siendo sólido y esperando los errores del ruso que había pinchado. Estaba sufriendo calambres y a pesar de los palos que se jugaba no podía hacer mucho más. Djokovic se apuntaba la manga por 6-1 y la sombra de la retirada planeaba ya. No tardaría mucho en producirse. Tras el primer juego del cuarto set en el que Medvedev inquietó al serbio jugando a tiros sueltos, el joven tenista ruso lo dejaba. Djokovic salía victorioso de un partido extraño, complicado y en el que no dio las mejores sensaciones pero del que pudo escaparse.
Serbia, por tanto, cierra el viernes con un más que positivo 2-0 tras la victoria en el primer partido de Viktor Troicki sobre Karen Khachanov en una durísima batalla que se fue a las 4 horas y media. Troicki prevaleció por 6-4, 6-7(3), 6-3, 1-6 y 7-6(6) salvando una bola de partido.