Toni Nadal: "No me planteo llegar a cuartos o semis, la ambición es ganar"

Toni Nadal se muestra muy optimista con la evolución de su sobrino Rafael, al que ve preparado para competir por todo en este Open de Australia

Alejandro Arroyo | 19 Jan 2017 | 04.35
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Halle en directo
🎾 Hubert Hurkacz vs Daniel Altmaier
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

A pocas horas del encuentro de segunda ronda que afrontará Rafael Nadal, frente a Marcos Baghdatis, su tío, Toni Nadal, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar las opciones que su sobrino tiene en este Open de Australia, el papel de Carlos Moyà y el estado físico de su jugador. Antes de eso, Toni reincidió en la derecha como el aspecto del juego sobre el que más han trabajado.

“Hemos preparado bastante bien en diciembre este golpe para recuperar la potencia que perdimos. Ésta ha sido la idea para el juego de este año. Intentar que la derecha vuelva a hacer daño, a ser el golpe decisivo de los años anteriores. En los entrenamientos ha ido bien y a ver si seguimos en este camino”.

Sobre su estado físico, el entrenador de Rafa “Yo creo que está bastante cerca del 100%. Debido a la lesión del año pasado y haberse tomado la pausa y no apurar más, le ha dado la posibilidad de prepararse mejor. Parar creo que le ha venido bien. Deberíamos haber parado antes porque estaba con el tema de la mano con dolores y fue a jugar a la India y no fue bueno. Al final hizo la pausa, preparó bien la temporada y creo que ahora físicamente se encuentra en un muy buen estado”.

Toni no rebaja expectativas sobre el objetivo en Melbourne. “La ambición es ganar. Sabemos que es complicado. No me planteo llegar a cuartos o semis. Uno viene aquí con la ilusión de ganar, evidentemente. Después sabemos que todo está muy complicado. Lo principal es tener buenas sensaciones, recuperar el nivel de juego al que queremos llegar y estar competitivos durante toda la temporada”.

¿Está Nadal al nivel de Djokovic y Murray?: “Debería decir que sí porque soy su entrenador. No me gusta ni engañar ni engañarme. Djokovic y Murray en esta superficie están por encima de Rafael . Ahora bien eso es como un equipo se enfrenta al Barcelona y no está a su nivel, pero piensa en ganarle. En estos momentos los números que tienen ellos del año pasado y todo lo acumulado están por encima. Si Rafael juega al nivel de los entrenamientos no estará muy lejos. Hará falta verlo y después en cada partido puede pasar cualquier cosa”.

La temporada a nivel de equipo técnico ha comenzado con una novedad. “La aportación de Moyá puede ser muy importante por una cuestión de su visión de haber sido un gran jugador, una mayor tranquilidad para encarar los partidos... Cuando viene alguien nuevo siempre te dice algo diferente y te va bien. Rafael ha tenido la suerte y el acierto de elegir la colaboración de Moyá, un gran amigo y una persona muy preparada en el tenis. Lo eligió Rafa y el equipo, que pensó que podía ser una buena decisión. Las decisiones todas las toma Rafael. Me sorprende la implicación de Moyá en el tema porque ha sido un gran jugador y su implicación le va a ser de mucha ayuda”.

Toni también tuvo tiempo de valorar la pista y su velocidad. “La pista varía bastante con el tiempo. Con Rafael estaba bastante rápida, pero no sé si por la climatología. Cuando hace mucho calor suele correr más la pista. En el cubo por la noche la bola bota menos. Yo no hablé este tema con Rafael, pero me pareció que la bola botaba bastante.