Andy Roddick: "Podría seguir compitiendo en el circuito ATP"

Andy Roddick se refirió a las palabras de John McEnroe, que aseguraba que el de Nebraska seguiría en la élite del circuito ATP.

Diego Jiménez Rubio | 26 Dec 2016 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La nostalgia invade al tenis estadounidense y algunos de sus referentes históricos se dejan llevar por la misma. Hace unas fechas, John McEnroe sorprendía a la comunidad del deporte de la raqueta al señalar que si Andy Roddick siguiera en el circuito, seguiría estando en el top-20 y con opciones de ganar títulos. El vacío de jugadores de referencia que sufre la mayor potencia histórica del tenis a nivel mundial, está acarreando una situación de urgencia, confirmada por las inmediatas presiones a Roddick para que pruebe a un retorno a las pistas.

El de Nebaska salió al paso de la polémica, dejándose querer pero descartando la posibilidad de volver al circuito profesional. "Ví lo que dijo John y se lo agradezco. Sin embargo, intentarlo supondría muchísimo entrenamiento porque no es lo mismo jugar un día que hacerlo muchos seguidos", señaló Roddick en unas declaraciones recogidas por New York Post. "Sinceramente, creo que puedo competir contra los mejores del circuito un día o dos, pero la recuperación física y evitar los problemas de dolores en mi maltrecho hombro, evitarían que tuviera continuidad", alegó un hombre que sigue ligado al tenis y tiene una fuerte conciencia social, a la que da rienda suelta con su Fundación.

El estadounidense se retiró en 2012 con 30 años, y es todavía el último jugador de este país que fuera capaz de ganar un Grand Slam (US Open 2003). "No he tenido ningún pensamiento en volver. Me gusta entrenar con jugadores profesionales para mantener alto mi ego pero no me planteo regresar al circuito", declaró con sorna el de Nebraska y que actualmente reside Brooklyn, Nueva York.

Cuestionado sobre la ausencia de jugadores de referencia en el circuito masculino, Roddick mostró su optimismo. "Estamos construyendo un sistema muy eficaz a largo plazo, con jugadores menores de 20 años que están trabajando bien y tienen mucho potencial. No teníamos una hornada de tenistas tan amplia y talentosa desde hace 15 años. Necesitan un poco de tiempo, pero creo que en 4 años estarán ahí", argumento el estadounidense refiriéndose a jugadores como Jack Sock, Taylor Fritz, Frances Tiafoe o Dennis Novikov.

Andy Roddick

Además, Roddick fue preguntado por Nick Kyrgios, uno de los tenistas que despierta más expectación en el circuito. "Te guste o no, la gente va a verle. La verdad es que yo tenía unos berrinches terribles en la pista, Courier y John también. Ahora la gente lo ve y se ríe. La gran diferencia entre Kyrgios y nosotros es el esfuerzo que metemos y la pasión que demostramos por este deporte", declaró el de Nebraska. "El mayor respeto que se puede tener por un deporte es dejarse la piel en la pista, independientemente de si se rompen raquetas, y eso es lo que debe trabajar Kyrgios".

Andy Roddick seguirá con sus proyectos sociales y divirtiéndose con el tenis al acudir a exhibiciones varias. La próxima en la que estará coincidirá con John McEnroe y Jim Courier, y se podrá volver a disfrutar de un mito de este deporte al que las lesiones retiraron antes de tiempo.