Las grandes remontadas WTA de 2016

Las chicas nos han regalado esta temporada remontadas de infarto, partidos que han sido una auténtica noria. Tenis femenino en estado puro.

Rubén Pérez Serrano | 15 Dec 2016 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenis femenino es año tras año una enorme caja de sorpresas. Nos regala partidos inolvidables por lo cambiante de su resultado, por el drama y el corazón que le ponen sus contendientes. La temporada 2016 no ha sido una excepción en este sentido. Es tiempo de rebobinar, de viajar atrás en el tiempo algunas semanas o meses para revivir las grandes remontadas del año en el circuito WTA. Aquí va nuestra selección de los cinco partidos que mejor definen el término ‘remontada’ en el tenis.

1.Agnieszka Radwanska a Anna-Lena Friedsam, Abierto de Australia, octavos de final

La profesora Aga Radwanska debió enfrentar un encuentro durísimo ante la poco conocida alemana Anna-Lena Friedsam. La polaca había reaccionado bien a un primer set adverso, pero en el tercero estaba contra las cuerdas y tenía todas las de perder. Con 5-2, un solo juego era lo que separaba a Friedsam de la mejor victoria de su carrera. Aga encendió el modo supervivencia y escaló en el set para encadenar cinco juegos seguidos y acabar ganando por 7-5 para colarse en cuartos.

2. Carla Suárez a Daria Gavrilova, Abierto de Australia, octavos de final

Una de esas grandes resucitaciones de la grancanaria. La gran sensación del torneo océanico hasta el momento, la electrizante Daria Gavrilova, estaba siendo un ciclón, haciendo lo que quería con Carla sobre la Rod Laver Arena. Carla supo mantener la calma, tiró de experiencia y con su inconfundible tenis diésel y de constancia, fue ganando enteros para acabar volteando el resultado y domar a la australiana de origen ruso por 0-6, 6-3 y 6-3.

3. Tsvetana Pironkova a Agnieszka Radwanska, Roland Garros, octavos de final

Absolutamente sorpresivo el guion de este partido. Sobre el papel parecía un partido asequible para Radwanska, que aunque en tierras movedizas para ella, debía imponer su mejor nivel ante otra jugadora más de pistas rápidas como la búlgara. Radwanska comandaba con tranquilidad el choque, llegando a liderar por 6-2 y 30-0. ¿Qué ocurrió en lo sucesivo? Se tuvo que suspender por lluvia, se pasó al día siguiente, no se pudo jugar y ya el martes las jugadoras saltaron a la pista con unas condiciones muy pesadas. Pironkova resucitó para endosarle a Aga 10 juegos seguidos y terminar por 2-6, 6-3 y 6-3 para alcanzar los cuartos.

4. Madison Keys a Naomi Osaka, US Open, tercera ronda

Dramatismo puro y duro el que se vivió entre la americana y la japonesa. Un espectacular duelo de cañoneras que tenía todos los visos que iba a cerrarse con mayúscula sorpresa. La joven y muy prometedora tenista nipona dominaba por 5-1 ni más ni menos el tercer set. Keys encontró de repente la inspiración, aprovechó las dudas de la joven japonesa y remó y remó hasta ganar un encuentro que estaba perdido. La de Boca Ratón se impuso por 7-5, 4-6 y 7-6(3).

5. Karolina Pliskova a Garbiñe Muguruza, WTA Finals, fase de grupos

Vaya partido en el último torneo de la temporada el que nos regalaron la checa y la española. Una noria constante, con grandes momentos para cada una. Pliskova arrancó arrolladora pero Garbiñe supo espabilar y con mucho carácter le había dado la vuelta a la tortilla. Dominaba por 5-2 en el tercer set. Con 5-3 tuvo bola de partido. Pero nada. Garbiñe no tenía la fortuna para sellar el triunfo y Pliskova, más proclive siempre a ser remontada y no a remontar, levantó el set y lo ganó por 7-5, apuntándose el primer triunfo de la fase. Ambas quedarían fuera de las semifinales.

¿Qué más partidos conserváis en la retina de este 2016 que supusieran tremendas remontadas?