Cash sobre Kyrgios: “No me extrañaría que lo dejara, aunque no parece”

El gran campeón australiano muestra su preocupación por la situación en la que se encuentra Kyrgios y cree que la Federación Australiana debió trabajar mejor con él.

Preocupa y mucho en Australia la imagen que está dando su mejor jugador en estos momentos, Nick Kyrgios. Ese jugador que parecía y parece aún llamado a devolver a los días de gloria a un tenis como el ‘aussie’, acostumbrado a grandes campeones que han hecho grande la historia de este deporte. Una de esas leyendas, que campeonó en Wimbledon allá por los 80, como fue Pat Cash, ha expresado sus sensaciones sobre la situación del tenista de Canberra como recogen medios australianos y de las que se ha hecho eco as.com.

Todos siguen hablando de la excéntrica actitud del joven tenista australiano de 21 años que en el Masters 1000 de Shanghái ofrecía la peor versión que se le ha visto nunca, tirando literalmente el partido ante el alemán Mischa Zverev. Esto ha conllevado toda una serie de críticas hacia él y en un primer momento, una discreta multa económica. Finalmente la ATP se puso seria y aumentó la cantidad y además suspendió al jugador durante 8 semanas, reducibles a 3 si se presta a apoyo psicológico.

Una de las voces más reconocidas del tenis ‘aussie’, Pat Cash, se ha postulado sobre el último y lamentable episodio de Kyrgios. Se teme lo peor hablando sobre su futuro aunque tampoco quiere ser agorero respecto al tema. “No me extrañaría que lo dejara, aunque no parece por suerte que vaya a hacerlo”, ha comentado el campeón de Wimbledon.

Cash cree que no todo está perdido sin embargo y que se puede seguir confiando en Nick Kyrgios. “Debe hacer bien las cosas, cuidar su salud y revisar su calendario. Kyrgios puede volver a disfrutar de su tenis si cumple con esto. Eso es lo que todos queremos volver a ver”, ha expresado el ex tenista de Melbourne. Considera además que fue un error que Kyrgios fuera de la partida en Shanghái tras ganar el título en Tokio. “A Shanghái llegó muy cansado, nunca debió jugar ese torneo”, ha apuntado.

Pero no se queda y va más allá. Pat Cash señala a la Federación Australiana y entiende que tiene su culpa por no saber guiar emocionalmente hablando a Kyrgios. Cree que no se preocuparon lo que deberían. “Pregunté a la Federación Australiana y no se hizo nada con él”, ha comentado. “La salud mental y saber en qué situación estás cuando estás en tu etapa júnior debería ser tan obligatorio como golpear derechas o estirar después de cada entrenamiento”, sentencia el australiano.

Comentarios recientes