Skip to main content

Mónica Seles, embajadora del WTA Finals de Singapur

La ex número uno del mundo estará presente en Singapur para ver a las ocho mejores raquetas del curso. “Es un gran honor”.

Si ya de por sí las Finales WTA de Singapur suelen respirar grandeza, este año habrá que sumarle una dosis MÁS debido a que Mónica Seles ha sido nombradA embajadora del certamen. La serbia-estadounidense estará presente del 23 al 30 de octubre para disfrutar de las ocho mejores jugadoras de la temporada en una carrera que todavía está abierta.

Es un gran honor estar de nuevo en las finales de la WTA, donde se llega para ver a las mejores campeonas de tenis, que trabajan duro todo el año para estar en el grupo. No hay partidos fáciles, cada partido es como si fuera una final de Grand Slam. El tour todavía tiene algunos puntos abiertos en esa carrera a Singapur a falta de 30 días fuera y se puede respirar la presión en cada una de ellas”, confiesa la que fuera campeona del Masters en tres años consecutivos (1990-1992).

“Estoy muy emocionada y honrada de ser una de las Embajadoras para el torneo, tengo mucho interés de volver a Singapur y ver a todos los fans allí. La última vez que estuve allí fue en 1990, cuando jugaba Jennifer Capriati en una exhibición nocturna”, recuerda Seles, una de las jugadoras más emblemáticas de principios de los noventa.

"Mirando hacia atrás en mi carrera, con todas las victorias de Grand Slams y torneos ganados, es difícil encontrar un partido que destaque más”, señala Mónica. "Yo siempre fui una jugadora que sacaba mi mejor tenis en las finales de la WTA, sobre todo porque me encantaba jugar bajo techo, sin viento ni sol. Es bonito porque todos los aficionados saben que están viendo a los mejores jugadores del mundo juntos en la pista. Como espectadora, realmente no puede esperar para experimentar el torneo dentro de 30 días”, expresa la campeona de nueve Grand Slams.

Retirada desde 2008, ¿echa de menos Mónica Seles el circuito? "Mentalmente, aún deseo estar jugando por ahí cuando veo algunos de estos torneos; Todavía quiero estar allí por lo que será muy divertido regresar a Singapur, será una de las primeras veces que esté mirando tenis y los mejores jugadores durante muchos días seguidos. Necesitaré un milagro para no sentir el impulso de saltar a la cancha y jugar”, sonríe la ex número uno del mundo.

Otra de las preguntas apunta hacia la participación -o no- de Serena Williams. "Nunca he experimentado los números que Serena ha alcanzado en términos de Grand Slam, así que no puedo imaginar la presión a la que se enfrenta. Pero si alguien puede jugar bajo esa presión es ella. Es la jugadora más fuerte mentalmente a la que me he enfrentado nunca, así que si ella puede permanecer libre de lesiones creo que tiene hambre para seguir adelante”, concluye la zurda.