Rafa Nadal: "Todos los deportistas quieren jugar contra el resto en las mismas condiciones"

El balear se moja sobre la noticia de la semana, donde informes médicos de tenistas como Serena Williams han salido a la luz, mostrando que toman sustancias prohibidas.

Jose Morón | 16 Sep 2016 | 10.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En la rueda de prensa previa al inicio de la eliminatoria entre España y la India, en la que ambas selecciones se juegan el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, Rafael Nadal respondió a varias preguntas, entre ellas, sobre la noticia de la semana, dondese demuestra que tenistas como Serena y Venus Williams, Petra Kvitova y Bethanie Mattek-Sands toman sustancias prohibidas con el consentimiento de la AMA a través de una petición de excepción por asuntos médicos.

"Todo lo que puedo decir al respecto es que creo en el sistema anti-dopaje y en los valores de este deporte. Quien comete acciones equivocadas no merece para nada competir en el mundo del deporte", asegura Nadal. "Lo que ha sucedido es terrible. No podemos crear negatividad en torneo al tenis", agrega.

Preguntado sobre el hecho de cómo se sentirá el resto al competir ante esas tenistas sabiendo que toman fármacos prohibidos, se moja. "Todos los deportistas que creen en los ideales del deporte quieren jugar contra el resto del mundo en las mismas condiciones. No estoy informado sobre esto, pero debemos respetar el programa anti-dopaje", explica.

Sobre la eliminatoria ante la India, Nadal aseguró que van a jugar "en condiciones duras, con mucha humedad y mucho calor". "Estamos acostumbrados a jugar en condiciones complicadas por todo el mundo en el circuito pero es cierto que la humedad aquí es más elevada que en ningún otro sitio", confiesa.

El actual número 4 del mundo reconoce que España es favorita, aunque no será una eliminatoria fácil. "Tendremos que adaptarnos a las condiciones y a la pista. Seguro que tendremos momentos difíciles", declara.