Del Potro: "Wawrinka es favorito pero puede pasar cualquier cosa"

Del Potro sigue subido en la nube: apoyado por el público, creciendo en su juego y sin problemas en su muñeca. El argentino dice seguir "emocionándose con el tenis".

Alejandro Arroyo | 5 Sep 2016 | 23.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Juan Martín del Potro sigue sin detenerse. Aunque su pase a los cuartos de final del US Open vino por la retirada por lesión de Dominic Thiem, el argentino se volvió a sentir bien con su juego y continúa viviendo una historia increíble en este verano de 2016. En su comparecencia ante los medios, el de Tandil volvió a expresarse de manera muy agradecida por todo lo que está pasándole.

Juan se refirió a cómo viene creciendo su nivel como clave de sus triunfos. "No esperaba estar en cuartos en mi segundo Grand Slam después de mi regreso. Y eso es porque estoy jugando un buen tenis. Mi nivel está creciendo cada día. Estoy muy contento de ser parte de los cuartos de final en este torneo, y de tener la oportunidad de jugar otro gran reto después de mañana. Todo puede pasar."

Y entre victorias y buen juego, Del Potro va perdiendo el miedo; no piensa tanto en su muñeca. "Bueno, no estoy preocupado por mi muñeca porque estoy practicando todos los días, estoy jugando partidos todos los días y mi muñeca responde bien. Ahora tengo que golpear mejor mi revés. Ésta es una superficie diferente a Wimbledon, así que mi slice no va tan bien como en Wimbledon. Pero estoy contento con mi nivel. Estoy golpeando bien el drive. Mi servicio está funcionando bien. Tengo muchas ganas de hacer un buen partido pasado mañana".

Su relación con Nueva York siempre será especial. "Siempre me ha gustado jugar en Nueva York, en estos estadios. Sólo quiero jugar al tenis rodeado de multitud de aficionados. Sigue emocionándome el ganar partidos importantes. Aún así todo lo que pasó en 2009 es el pasado. Ahora mi vida es diferente. Tengo un juego diferente. Me estoy haciendo mayor. Todo es nuevo para mí. Es como una nueva carrera después de mi tercera cirugía. Estoy disfrutando mucho de esto.

Con respecto a su choque de cuartos con Wawrinka, Juan se quita presión. "Él será el favorito, pero cualquier cosa puede pasar. Tengo el apoyo de la gente en cada partido, y eso es algo que me ayuda mucho a luchar y a jugar mi mejor tenis. Estoy seguro de que podré hacer un buen partido con mi actual nivel de juego".