US Open 2016: Partidos a seguir Día 1

El cuarto Grand Slam de la temporada abre sus puertas con los partidos de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza.

Fernando Murciego | 28 Aug 2016 | 21.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El día que todos estábamos esperando ya ha llegado. Concretamente, faltan unas horas. Hasta que mañana lunes a las 17:00 hora local española empiece a saltar la pelota de un lado al otro de la red. El US Open 2016 arranca con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza luciendo en el cartel principal, además de otros ilustres como Kvitova, Gasquet, Wozniacki o Bautista poniendo su nota de color en las pistas más cercanas. El cuarto y más espectacular Grand Slam del curso agota sus minutos de espera para iniciar un camino de quince días repletos de magia. Estos son los principales partidos a seguir del primer día de competición.

Rafael Nadal – Denis Istomin

Después de unos grandes Juegos Olímpicos y un paso efímero por Cincinnati, Rafa Nadal aterriza por fin en la prueba más serie de lo que resta de temporada: el US Open. Y para abrir boca, un duelo placentero. Denis Istomin, jugador de gran servicio pero de escasa movilidad, intentará lo imposible ante el español sabiendo que solamente una vez en su carrera pudo vencer a un top10. Cuatro duelos previos entre ambos con diez sets a favor del balear y solamente uno para el uzbeco.

Francesca Schiavone – Svetlana Kuznetsova

Dos veterana con ganas de guerra. En el caso de Schiavone y tratándose de pista dura, parece que será un baile rápido y con pisotones. En el caso de Schiavone, campeona aquí en el año 2004, una danza mucha más intensa y precisa. Ambas son campeonas de Grand Slam y ambas hicieron historia para su país. Disfrutemos de estos duelos porque con el paso del tiempo cada vez será más complicado verlos. En choques personales, 9-6 domina la rusa.

Novak Djokovic – Jerzy Janowicz

Un rival incómodo pero en sus horas más bajas. Este es el rival que le ha tocado al número uno del mundo para abrir boca en Flushing Meadows. Y es que Janowicz todavía sigue buscando su primer triunfo ATP de la temporada, aunque cierto es que no disputa un encuentro desde la primera ronda del Open de Australia. Tampoco llega en demasiada buena sintonía Djokovic, con molestias evidentes en su muñeca, con lo que tendremos un partido interesante siempre y cuando el serbio juegue al 60% de sus posibilidades. Y aun así, será el destacado favorito. Curiosamente, será su primer enfrentamiento.

Garbiñe Muguruza – Elise Mertens

Mañana una joven belga nacida en Bélgica hace 20 años será una de las mujeres con más focos a su espalda. Elise Mertens hará su debut oficial en el Abierto de Estados Unidos (ya disputó hace unos meses el torneo de Wimbledon) frente a Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo. Difícilmente se podría imaginar una primera piedra más atractiva. En cuanto a la caraqueña, que viene de firmar semifinales en Cincinati, sueña con hacer por fin un gran papel en Nueva York, donde pisó la tercera ronda. Obviamente, será su primer combate.

Jack Sock – Taylor Fritz

Otra vez en Grand Slam y otra vez en primera ronda. Nueve meses después de verse las caras por primera vez en Melbourne, Jack Sock y Taylor Fritz tendrán una revancha sobre lo acontecido en Las Antípodas. Sobre todo para el de Rancho Santa Fe, quien cedió en aquella ocasión en cinco mangas después de ir dos sets a uno arriba. Estamos ante el presente y el futuro del tenis norteamericano, con lo que ocurra lo que ocurra será una gran noticia para el público local.

Caroline Wozniacki – Taylor Townsend

No sé qué duele más. Ver a Wozniacki fuera del top70 o a Townsend lejos del top100. Una debería ser top5; la otra, mínimo top50. Pero nadie les dijo que el tenis fuera una materia fácil cuando decidieran cursarla, aunque si todavía siguen en la brecha es porque realmente confían en cumplir sus aspiraciones. A la danesa, ex número uno del mundo, ya le quedan pocos deseos por cumplir. Respecto a la de Chicago, todavía contando 20 primaveras, tiene toda la vida por delante para alcanzar los registros que un día prometió. Veremos quién de las dos le pone más corazón.

John Isner – Frances Tiafoe

Era un secreto a voces que Frances Tiafoe iba a recibir una invitación para disputar el cuadro final del Us Open por segundo año consecutivo. Su trabajo y resultado le han colocado como el jugador más joven de los 150 primeros con tan solo 18 años. El azar ha querido enfrentarlo con John Isner, máximo exponente del tenis masculino estadounidense en el último lustro. No será fácil, incluso es fácil que pierda en tres sets, pero que nadie olvide este partido entre amigos y conocidos. Puede que dentro de un tiempo este potente joven de raíces sierraleonesas luzca más alto de lo que nunca llegó el de Greensboro.

Guillermo García López – Roberto Bautista

Desde Winston-Salem hasta la Gran Manzana. Tanto ‘Guille’ como ‘Rober’ vienen de hacer grandes papeles en su último, cada uno en sus cuadros. El de La Roda salió campeón en dobles junto a Kontinen y el de Castellón quedó subcampeón ante otro español, Pablo Carreño. Será el único duelo entre miembros de La Armada en esta primera ronda y los resultados indican que Bautista podría ser ligeramente favorito (2-0). Sobre todo si tenemos en cuenta las temporadas que vienen firmando cada uno.

Petra Kvitova – Jelena Ostapenko

Este duelo que parece un clásico entre una jugadora afincada en el top10 ante una jovencita con ganas de subir posiciones es solamente un espejismo de lo que realmente es. Basta con ver el resultado de sus dos choques previos, ambos ganados por Ostapenko este mismo año. Eso sí, los dos ajustadísimos y cerrados en tres mangas. ¿Habrá sorpresa una tercera vez? Lo único que tenemos claro es que esta letona es un diamante que brillará en lo más alto del ranking más pronto que tarde.

Richard Gasquet – Kyle Edmund

Siempre que aparece un miembro de la ‘Next Gen’ en la pantalla merece la pena encenderla e irse acostumbrado a lo que nos depara el tenis de aquí en adelante. Edmund representa la piedra filosofal del tenis británico para la próxima década, aunque intentará empezar ya a escribir su propia historia en territorio Grand Slam. No es Gasquet el rival más complicado pero sí un veterano que sabe lo que es firmar semifinales aquí en Nueva York.