Pliskova mantiene el ciclo

La jugadora checa sorprende en la final de Cincinnati y conquista el título más importante de su carrera. Angelique Kerber dejó volar la opción de ser Nº1 del mundo.

Fernando Murciego | 21 Aug 2016 | 21.37
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming French Open en directo
🎾 Jakub Mensik vs Joao Fonseca
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Siempre es difícil ganar un título, no me quiero imaginar lo que debe ser si le sumamos la opción de abordar la posición más alta del ranking. Angelique Kerber vio truncado en Cincinnati uno de sus sueños al caer en la final ante Karolina Pliskova (6-3, 6-1), una jugadora que si te despistas te coloca tres juegos en cinco minutos. Fue un partido tan rápido que casi no dio tiempo a analizarlo, la germana nunca llegó a soltar sus miedos y la checa mantuvo una regularidad y una jerarquía impropia. Mañana Serena Williams seguirá siendo la reina del tenis femenino, el primer match-ball está salvado. Y sin jugarlo.

Solo el arranque ya dejó claro que no estábamos ante el paseo triunfal de Kerber ni la coronación feliz de la alemana. Un 4-0 de salida para Pliskova ponía algunas manos en la cabeza del aficionado que todavía no conociese a la checa. Abusando de su servicio y con su clásica derecha demoledora, la número 17 del mundo agarró la final con las dos manos y empezó a disparar a destajo, sin dar ni siquiera la oportunidad a su rival de pelearle los puntos. ¡Y es que hasta los intercambios prolongados caían de su lado!

Al factor psicológico, obvio cuando te juegas convertirte en la segunda alemana de la historia en ser número uno del mundo, se sumaba también el físico. Final en Wimbledon, final en los Juegos Olímpicos, final en Cincinnati… son tres finales consecutivas, las dos últimas en semanas conectadas, que van restando energía a una raqueta acostumbrada a jugarlo todo y luchar por todo. Su temporada está siendo una maravilla, la mejor de su carrera, pero la determinación cada vez que juega en domingo brilla por su ausencia. Cierto es que ganó el Open de Australia ante Serena Williams y que es de las pocas jugadoras fiables y ordenadas de la época, pero la gente pide más. Hoy fueron varios puntos los que le impidieron dar el do de pecho.

Y mientras Kerber seguía con su lucha interna en busca de una reacción, Plskova seguía a lo suyo. Rompiendo con facilidad, sin caer en la histeria y asumiendo un papel que hoy ninguno le hubiera dado: el de campeona. Solo al final, cuando sacaba con 5-1 para partido, sufrió unos ligeros nervios que terminó zanjando a base de saques directos. Impracticable para Kerber. La checa levanta así el sexto título de su carrera siendo éste el primero que no pertenece a la categoría International. Una mujer a la que Serena le debe una desde esta tarde y a la que muchos miraran con más atención en el próximo Us Open. De momento, maña saldrá como nº11 del mundo. Kerber seguirá siendo la dos.