Muguruza quiere el título de Cincinnati

La española está cuajando por fin una buena semana de tenis y ya está en semis de Cincinnati tras batir por 6-4 y 6-3 a la húngara Timea Babos.

Rubén Pérez Serrano | 19 Aug 2016 | 22.45
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming WTA Finals WD en directo
🎾 Siniakova/Townsend vs Babos/Stefani
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Garbiñe Muguruza vuelve a brillar tras su título en Roland Garros y ya está en las semifinales del WTA Premier 5 de Cincinnati donde chocará con la checa Karolina Pliskova por un puesto en la gran final. La hispano-venezolana se ha deshecho en cuartos de la peligrosa Timea Babos, a la que ha superado por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 31 minutos de juego.

Fue un choque mucho más igualado de lo que el marcador acabó dictando. La húngara, que venía de la fase previa y que se había cargado en su camino hasta los cuartos a ilustres raquetas como las de Bencic o Cibulkova, quería cobrarse su tercera gran víctima en Cincinnati. Ambas contendientes basaron su juego en su poderoso servicio, aunque supieron contrarrestrarlo bien con veloces restos. Juego clásico de pista dura en la que la más acertada y constante de las dos se llevaría el gato al agua.

Y esa no fue otra que la española. Muguruza, de menos a más en el torneo, atrapó un break en el quinto juego para tomar la delantera y no soltarla hasta la consecución del set. Moviéndose con soltura por la pista, desplegando su devastador tenis siempre y cuando se lo permitía la magiar, muy agresiva a la mínima. Clave para Garbiñe fue salvar las dos opciones de rotura de las que dispuso Babos en el primer acto. Finalmente por 6-4, Muguruza se apoderaba del primer set.

La segunda manga tomó tintes muy similares a los de la primera. Juegos largos, muchos peloteos, una ardua batalla bajo el sol de Cincinnati. Y de nuevo, en el quinto 'game' Muguruza asestaba la puñalada que dejaba contra las cuerdas a la húngara. A pesar de un bajo porcentaje de bolas de break ganadas (3 de 9), la de Caracas se bastó con ello para liderar el marcador. Mucho peor fue el porcentaje final de Babos (0 de 3). Los juegos más disputados eran claramente los de la centroeuropea. La inercia de Garbiñe no cesaría y con un tercer break sellaba la victoria final por 6-3. Un balance positivo de ganadores y errores que dan muestra del buen estado de forma de Garbiñe. Ahora a por las semis, donde otra cañonera de aún mayores prestaciones que Babos la espera, Karolina Pliskova. El premio por ganar es más que suculento: luchar por el título en Cincinnati.