Muguruza no encuentra rival en su camino a octavos

Garbiñe Muguruza no ha dado opción a la japonesa Hibino y la ha arrollado por 6-1 y 6-1 para citarse con Puig en los octavos de Río.

La verdadera Garbiñe Muguruza parece volver a la competición. Gran partido el que ha firmado ante la japonesa Nao Hibino a la que ha vencido por 6-1 y 6-1 en menos de una hora, 56 minutos exactamente. Muy firme en todo momento la española, sin cometer apenas errores, y sirviendo con gran eficacia. La nipona no ha sabido cómo hacer daño a la española. Toda una inyección de moral para Garbiñe de cara a la parte crucial del torneo olímpico de Río de Janeiro.

Muguruza no quería que se repitiera el arranque de partido que experimentó en primera ronda ante la rumana Mitu, la que ganó los primeros nueve puntos del choque. Ante la japonesa Nao Hibino se aplicó el cuento y salió a morder. Compacta en su tenism sin ofrecer regalos, y siendo agresiva, fiel a su identidad en la pista. Garbiñe pronto cogía ventaja en el marcador marchándose hasta el 4-0.

La japonesa a duras penas conseguía hacer daño a Garbiñe. Tampoco lograba resistir los intercambios durante demasiado tiempo. La hispano-venezolana llevaba el partido por donde ella quería. Pegando duro y sin dejar a la nipona ser ella la que dominase. Pudo aumentar la ventaja hasta el 5-0 y tercer break pero Hibino se vio favorecida por algunos errores de la española y apuntó un juego en su casillero. Tras poner el 5-1 si que caería un tercer break con el que firmaba el 6-1. Ninguna opción de rotura arrostró la española, sacando muchos primeros y fallando poco. Una buena línea sin duda ante una rival que no estaba sabiendo ponerse a la altura de la número 4 del mundo.

La de Caracas no iba a bajar la guardia en el segundo acto. Pronto iba a inquietar el débil servicio de la asiática. Esta vez no pudo materializar la opción de rotura e Hibino hacía su segundo juego del partido para poner el 1-1. No iría a más la tentativa de la japonesa. Muguruza siguió desplegando su tenis pleno de potencia y de músculo y desarboló una y otra vez el juego de fondo de Hibino. La japonesa no estaba nada fina tampoco y a nada que Garbiñe la atosigaba erraba con sus tiros. Muguruza se marchaba de nuevo en el marcador. El partido avanzaba veloz hacia el desenlace.

Hibino se agarraba lo que podía, bregaba lo que podía en el fondo, pero Muguruza estaba mostrando una más que notable versió de sí misma. Ambiciosa, con las ideas claras y pegando con limpieza y violencia a partes iguales la pelota. No se conformaba con llevar ventaja en el luminoso. Perseveraba a pesar de ciertos errores hasta que caía el juego. Así, tras 56 minutos, la de Caracas colocaba otro 6-1 para cerrar una victoria muy cómoda y que le viene de cine a Garbiñe para entrar de verdad en el torneo, coger confianza y buenas sensaciones con la bola tras un debut algo turbio y espeso. La puertorriqueña Mónica Puig en los octavos no será una perita en dulce precisamente.

Comentarios recientes