Cilic: "Wimbledon ha sido un gran paso adelante para mí"

El campeón del US Open 2014 y que tuvo contra las cuerdas a Federer en este Wimbledon se muestra muy optimista de cara al futuro. Se viene el mejor Cilic.

 

Rubén Pérez Serrano | 13 Jul 2016 | 17.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El croata Marin Cilic ha renacido en este Wimbledon. O al menos el Cilic que deslumbró en aquel mítico Abierto de los Estados Unidos de 2014 cuando yendo de tapado se cargó a Federer en semis para después ganar su primer y único Grand Slam hasta la fecha ante Nishikori. Gran parte de ese Cilic pudo verse en la central del All England Lawn Tennis Club en su duelo de cuartos de final ante Roger Federer. El suizo se le escapó vivo esta vez, pero el croata en cualquier caso valora muy positivamente las dos semanas en la hierba londinense donde su confianza y su mejor nivel volvieron a salir a flote.

La tutela de un gran campeón como su compatriota e ídolo Goran Ivanisevic no parecía estar dando sus frutos. Muy lejano quedaba ya su sorpresivo triunfo en el US Open de 2014. Ramalazos aislados de su gran tenis habían sido la nota predominante desde entonces. Pero el bajón se había notado y mucho y ya apenas contaba para muchos para llegar a las últimas rondas de los grandes torneos. Ha tenido que ser en este Wimbledon donde Marin Cilic haya asestado un golpe sobre la mesa diciendo 'aquí estoy yo' y dejando muestras del tremendo tenis que posee. Roger Federer lo pudo comprobar in situ en los cuartos de final de Wimbledon donde necesitó acudir a la heroica, levantando dos sets a cero abajo y tres bolas de partido para derrotar al de Medjugorje y avanzar hasta las semifinales. Fue una dolorosa derrota pero de la que Marin pudo sacar muchas cosas positivas.

"Echando la vista atrás, fue un enorme resultado para mí en Wimbledon. Estoy muy contento de haber mostrado tan buen nivel en mi partido ante Federer. Desafortunadamente, me quedé muy cerca de pasar de ronda y tener la oportunidad de hacer un mejor torneo aún, pero esto es lo que hay", admite el croata en una entrevista para un medio croata y que recoge Ubitennis.net.

Esta magnífica actuación por parte del croata debería suponer un impulso para él, así al menos lo cree el tenista balcánico. "Wimbledon ha sido un gran paso adelante para mí. Estoy muy feliz por cómo he jugado a un nivel tan alto en uno de los grandes torneos del circuito. Sin duda intentaré mantener esta forma y ritmo durante el resto de la temporada. Los grandes resultados acabarán llegando", cuenta Cilic, que en los últimos dos años solo ha añadido dos trofeos a su vitrina, los dos en la cubierta de Moscú. El verano sin duda se le ha dado en general bien al croata donde ganó su primer título ATP en New Haven en 2008, donde alcanzó sus primeros cuartos de Masters 1000, ese mismo año en Toronto tras ganar a Roddick y donde como todos sabemos, ganó su primer Grand Slam. Pero antes, Cilic debe afrontar un importante compromiso con su país en los cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos en suelo americano.

"Espero que podamos superar a los americanos, aunque creo que, de entre todos ellos son los rivales más difíciles del cuadro. Pero estamos listos y motivados", afirma Cilic que viajará junto a Borna Coric, Ivan Dodig y Marin Draganja a Portland, en el estado de Oregón, para medirse a los Isner, Sock y Bryans. Los croatas no conocen la derrota ante la gran nación de la Copa Davis, han ganado los tres enfrentamientos previos.