Skip to main content

Toni Nadal: “Rafa no jugará Wimbledon si no está al cien por cien"

Nacho Mühlenberg - 9 jun 2016 | 08:50

Toni, entrenador de Rafael Nadal, confirma que no se han marcado una fecha de regreso y que no quieren poner en peligro los Juegos Olímpicos de Rio. 

Toni Nadal, tío y entrenador del número cuatro del mundo, Rafael Nadal, confesó que "no es segura" la vuelta del nueve veces campeón de Roland Garros en el torneo de Wimbledon, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio en Londres. El tenista zurdo sigue recuperándose de la lesión en la muñeca que arrastra desde Madrid, que volvió a aparecer en Roma y que se acentuó en París, y que hizo que abandonara en Roland Garros. Nadal aún lleva una férula, no está pudiendo entrenar y se desconocen los plazos de recuperación.

"No nos hemos marcado una fecha para el regreso, porque no queremos poner en peligro la participación de Rafael en el Juegos Olímpicos de Río", comentó Toni Nadal sobre Rafael, quien “está en proceso de recuperación”, tal y como se informa en DeportesRCN.

Las palabras de Toni se produjeron este miércoles en la presentación de un avión de la compañía Air Europa (patrocinador de Rafael Nadal) con la imagen del tenista en toda la aeronave realizado en el aeropuerto de Palma de Mallorca. La acción de sponsoreo sirve para promocionar el Rafa Nadal Sports Centre, centro ubicado en Manacor, que se levanta sobre una superficie de más de 40.000 metros cuadrados.

Toni Nadal sabe que es primordial cuidar el físico de su sobrino y las prisas no son buenas compañeras del equipo técnico de Rafael Nadal. “No jugará Wimbledon si no está al cien por cien", admite categóricamente el tío Toni, aunque su regreso al circuito "dependerá de lo que digan los médicos".

Las opciones de ver a Rafael en Wimbledon son realmente escasas teniendo en cuenta el calendario. No está tocando raqueta todavía, renunció a Queen’s, que comienza el próximo lunes 13 y ya solo quedaría una semana de competición previa a Wimbledon, la del 20 de junio con el torneo de Nottingham. Nadal jamás juega la semana antes a un Grand Slam y no tiene pinta que lo haga a sus 30 años. Además, las opciones de jugar Wimbledon sin haber pisado antes el césped son escasas, por lo que la opción que va teniendo más fuerza con el paso de los días es la de no competir en el tercer Grand Slam de la temporada.