Andy Murray: “Siempre me dijeron que la tierra batida debería ser mi mejor superficie"

El vigente campeón de Roma muestra su sorpresa tras los éxitos en polvo de ladrillo y admite que desde el año pasado sabe que puede competir a un gran nivel.

El número 29 fue uno de los cumpleaños más especiales en la carrera de Andy Murray. El escocés pudo por primera vez conquistar el Masters 1.000 de Roma y lo hizo tras vencer al mejor jugador del planeta, al serbio Novak Djokovic, en sets corridos (6-3, 6-3). Murray confesó que jamás en su vida se hubiera imaginado estos éxitos y un juego tan peligroso sobre tierra batida como el que está practicando en la actualidad.

“Nunca pensé tener estos resultados en tierra pero he llegado a muchas finales, contra Djokovic, Nadal… Quizás no creí lo suficiente en mis posibilidades pero el año pasado me di cuenta de que podía jugar bien”, declaró el número dos del mundo en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Siempre pensé que la arcilla era la más dura y mi peor superficie, pero el año pasado cuando tuve buenas victorias ante los mejores me hizo entenderla un poco más. Siempre me habían dicho que la arcilla en realidad debería ser mi mejor superficie, pero me tomó mucho tiempo ganar un poco de confianza. Pero también hice hacer grandes mejoras en mis movimientos en la superficie”.

Pese a su sorpresa, el oriundo de Dunblane analizó que en los últimos tiempos y sobre tierra batida tuvo buenas chances ante los mejores jugadores. “Si se miran los últimos resultados, he tenido oportunidades para llegar a la final de Montecarlo y también anteriormente en Roma. Saqué para partido contra Djokovic unos años atrás, también tuve una chance contra Rafa (Nadal)…” añadió.

En el tenis los títulos y las buenas victorias son las que generan confianza, y Murray tiene un poderoso 29-3 sobre tierra batida en los últimos 13 meses. Hecho que le permite llegar a Roland Garros con la etiqueta de favorito, a la altura de Djokovic o Nadal.

“Voy al Roland Garros con muy buena confianza y una gran preparación. Allí será más duro físicamente y mentalmente pero estoy bien y estoy yendo por el buen camino”, confesó el hombre que en París buscará su tercer título de Grand Slam (US Open 2012 y Wimbledon 2013). “Estoy contento, ha sido una buena preparación, jugué contra Nadal, Djokovic y siempre competí bien, incluso cuando perdí”.

¿Hay un nuevo candidato al título en París?

Comentarios recientes