Federer: "Si me siento físicamente como en Roma no jugaré en París"

Roger Federer resalta en rueda de prensa que Roma fue "un torneo para extraer información" y es positivo de cara a recuperarse para Roland Garros

Alejandro Arroyo | 12 May 2016 | 15.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer mostró claros síntomas de no estar bien físicamente en su partido ante Thiem en Roma, una cuestión que protagonizó gran parte de su comparecencia ante los medios. El helvético se mostró igualmente feliz por no tener una lesión mayor tras competir dos partidos y aunque es optimista de cara a Roland Garros, afirmó que de seguir a este nivel físico no acudiría a París.

"Estoy feliz. He sido capaz de jugar y no me he sentido peor que ayer. Esto fue lo más importante. Ahora es tiempo de mirar hacia París, los próximos 10-12 días van a ser importantes para recuperarme y luego armar un plan (...). Es evidente que la forma en que estoy jugando ahora nunca va a ser suficiente para cualquier partido que juegue en París".

A su vez, el suizo admitió que "de estar a este nivel físico, no jugaré en Roland Garros", siendo el primer major que se perdería desde el US Open 1999. El partido para el fue lo de menos, torneo "en el que sólo buscaba información y no resultados. No importa cómo haya jugado, lo importante es que no tuve contratiempos y pude moverme por la pista con lo que tenía". Aunque no especificó ni profundizó, Federer señaló la espalda como el motivo principal de sus molestias. "No os puedo decir todo al detalle pero tiene que ver con mi espalda. No fue un partido del que rescatar nada a nivel técnico, para ser honestos".

No obstante, un gran optimismo fue una de las sensaciones que quiso transmitir durante todo momento. "He jugado cinco partidos en más de cuatro meses y no puedo estar contento por ello pero soy positivo y espero que en los próximos diez días pueda recuperarme y comenzar a entrenar la próxima semana (...).. Si me muevo y puedo al 100% de nuevo, mi mentalidad es buena y mi juego está ahí. Casi derroto a Thiem y pude con Zverev con lo que tenía. Fue sorprendente para mí".

Federer mira ahora hacia el futuro más próximo. Después de París, vendrá la parte más importante del año para él. "Tendré una reunión con mi equipo, veremos si nos quedamos en Roma, nos vamos a París o volvemos a Suiza. tendremos que discutir si debo descansar, entrenar o recibir tratamiento del fisio. Pero estoy contento de que no me haya lastimado más tras estos dos partidos y poder mirar hacia delante".