Rafa Nadal: “No ha sido mi mejor partido”

Autocrítica hasta en la victoria. Rafael Nadal afirmó que ofreció su mejor versión ante Kohlschreiber pero está feliz por saber sacarlo hacia delante.

“De los últimos seis partidos ha sido el que menos ritmo ha tenido”, expresó Rafael Nadal después de acceder a novena final en el Conde de Godó. “Yo he fallado un poco más de revés, no me he sentido igual de cómodo que los días anteriores. Parece que no pero hay vientecito en la pista. No ha sido el mejor partido pero se ha solventado bien y estoy muy contento de estar en una nueva final. Mañana sé que tengo que hacer un muy buen partido si quiero tener opciones”, declaró el balear al micrófono de Álex Corretja.

Su rival de hoy, Philipp Kohlschreiber, tampoco pudo dar el do de pecho, aunque quizá el resultado tampoco hubiera variado demasiado. “Es un jugador que juega muy bien, con mucho potencial. Tiene gran derecha y gran revés, buenos golpes, pero normalmente es un jugador que, si yo me siento bien, su estilo no me va mal del todo porque los puntos son jugados, la pelota viene con giro y no le pega demasiado hacia abajo, con lo cual tienes tiempo para poder jugar el punto. Si yo estoy bien con mi derecha cruzada alta después tengo la opción de entrar, aunque es de los jugadores que mejor aguantan de revés a una mano, pero es un revés a una mano y aquí en tierra cuando la pelota bota es mucho más complicado”, subrayó.

Luego en rueda de prensa, Rafa se mostró menos crítico y sí muy agradecido a la gente que le lleva apoyando toda la semana. “Agradecido por el cariño y el apoyo de la gente, es una sensación muy especial. Estoy contento porque estoy logrando mantener una línea de juego clara y regular. Mentalmente he estado preparado para sacar lo mejor y encontrar la solución cada día para salir adelante”, destacó el balear.

Hubo preguntas tensas, como la que le recordaba Bruno Ballesté acerca de esa gente que ya le quería enterrar hace meses. “No tengo nada que decirles. Cada uno es libre de opinar y formar su opinión, no tengo ningún problema y nunca o he tenido. Siempre desde el respeto, como lo he tenido yo con todo el mundo. Todas las opiniones que se hayan escrito las respeto y las acepto, vivimos en un mundo en el que todo vale y no tengo ningún problema”, manifestó.

Respecto al rival de mañana, nada que no sepamos. “Nishikori está jugando muy bien. Le gané en cuartos de Indian Wells pero viene de hacer final en Miami y aquí todavía no ha perdido un set. Aparte que es uno de los mejores jugadores del mundo, tiene un estilo muy complicado porque juega muy rápido, le saca tiempo al punto y golpea muy fuerte a la pelota. Si no juegas largo y contundente, impidiendo que me coma la pista, va a ser muy difícil hacerle frente”, concluyó el español.

Comentarios recientes