Garbiñe Muguruza: “La última cosa que puedo hacer es creérmelo”

La mejor española del mundo confiesa que “no cambia por nada” su vida, pero también admite que “no se la cree” ya que podría llegar “el tortazo”.

Nacho Mühlenberg | 31 Mar 2016 | 11.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Basel en directo
🎾 Botic Van De Zandschulp vs Jiri Lehecka
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Garbiñe Muguruza confiesa abiertamente en una entrevista levantada por Mundo Deportivo que no tiene “la vida corriente de una chica de su edad”, pero asegura que lo que está viviendo “no lo cambia por nada” ya que el tenis “una gran escuela de la vida”. Muguruza hace apenas unos años era una desconocida y ahora es un ícono mundial del tenis femenino actual. “La verdad es que todo va cambiando con mucha velocidad pero no me quejo. Me encanta estar en esta posición porque eso significa que me van bien las cosas en la pista. Intento mantener los pies en el suelo. Pero sé también que esto es parte de mi carrera y he de saber llevarlo y convivir con todo eso”.

Eso sí, la nacida en Caracas no piensa que sea una líder absoluta del tenis. “No estoy en la cima y me queda mucho por aprender. Si me creyera que estoy en la cima, el tortazo que podría llegar a pegarme será aún mayor. Hay jugadoras muy buenas ahí fuera que cada día quieren mejorar y ganarte. Así que la última cosa que puedo hacer es creérmelo”.

Muguruza piensa que “va mejorando” en la aceptación de la derrota. “Antes sí que me enfadaba más y quería estar sola, pero ahora estoy mucho más receptiva. Normalmente tengo que acudir a la rueda de prensa y después hablo con Sam (Sumyk) del partido. Procuro estar positiva y aprender y construir de las derrotas”.

La española cree que tampoco puede disfrutar demasiado de las victorias. “Es que no hay mucho tiempo para disfrutar. Igualmente tengo que ir a la rueda de prensa al terminar y no hay margen porque al día siguiente tengo que volver a jugar. No puedes desconcentrarte de lo que haces. Sienta bien ganar pero somos muy competitivas y siempre queremos más”.

Las tenistas tienen tiempo muerto entre los partidos y estando lejos de sus casas, aprovechan para descubrir diferentes restaurantes y conocer las ciudades a las que viajan. “Intento salir a cenar y disfrutar de las ciudades. Es difícil porque siempre intentas estar relajado y no gastar más energías de la cuenta. Pero si no salgo a cenar suelo ver pelis (si son de acción o de miedo con mucha sangre, mejor). Y si no, también busco vídeos en Youtube de cosas que me interesan”.