Roselyne Bachelot no ha tardado en recomponer el discurso que recientemente levantó una gran polvareda en el entorno de Rafael Nadal, acusado vehentemente por la ex ministra francesa de doparse en 2012. Bachelot ha querido matizar sus palabras tras la decisión del mallorquín de acudir a la justicia y querellarse contra ella. En declaraciones al medio Ouest France, la francesa afirma que "simplemente me hice eco de las informaciones que periódicos como Le Monde o L'Equipe dijeron en su momento".
La ex ministra de Sarkozy comentó sentirse "halagada" por la atención mostrada por el entorno de Nadal, y comentó que "simplemente me hice eco de comentarios muy extendidos que se hacen en el mundo del tenis y en la prensa, como los periódicos como 'Le Monde' o 'L'Equipe', dirigentes como Yannick Noah lo han acusado de dopaje. Hay jugadores que han denunciado esas prácticas que se utilizan ampliamente y el jugador austríaco Köllerer declaraba: 'es imposible que Nadal y Ferrer no se hayan dopado'. No me parece que esas declaraciones hayan causado tanta emoción como las mías".

Bachelot ha terminado incidiendo en que los parones están relacionados con el doping, sin modificar del todo su argumento del pasado martes. "Más allá del caso particular de Sharapova o de otro, ahora está demostrado que las suspensiones o los parones en una carrera han servido para ocultar controles antidopaje positivos por acuerdo entre los jugadores, su entorno y las autoridades del tenis. Esperemos que las declaraciones de Sharapova abran una nueva etapa marcada por la transparencia en un deporte magnífico pero en el que el dinero que está en juego ha estado en el origen de muchas tentaciones".

