Svitolina: "Con Henin busco renovar mi juego"

Garbiñe Muguruza debuta en Dubai ante Elina Svitolina, compañera de generación y entrenada por Justine Henin, una de las más grandes jugadores de la historia

Alejandro Arroyo | 16 Feb 2016 | 20.21
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Geneva en directo
🎾 Valentin Royer vs Francisco Comesana
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Elina Svitolina es una de las jugadoras con mayor presente y futuro del tenis femenino. La figura de la ucraniana ha cobrado especial relevancia en los últimos días, tras confirmarse que la leyenda belga, Justine Henin, formará parte de su staff técnico en varios torneos de la temporada 2016. Para poner a prueba las primeras semanas de relación, Dubai y Garbiñe Muguruza sirven de combo tan idóneo como exigente para ello.

En declaraciones recogidas por Sport360, Elina se muestra feliz por el acuerdo. "Es muy bueno tener a Justine en mi equipo, he trabajado con ella en la pretemporada, y ahora va a viajar y a unirse definitivamente a nosotros para algunos torneos". Svitolina, número 21 mundial, ha logrado convencer y recuperar el gusto por la competición a una jugadora con experiencia cercana al mito y con capacidad para reconocer y dominar el tenis de hoy desde la destreza: convivió con las Williams, Clijsters o Capriati, todas ellas de enorme potencia.

Elina busca introducir mejoras en un circuito con muchísimas alternancias en las 20 mejores, donde la juventud suele derribar barreras que cuesta mantener entre tanto nuevo producto. "Estoy deseando que llegue, sin dude, que llegue el trabajo duro. Por supuesto que ha habido algunos cambios pequeños, pero estamos tratando de hacer buscar algo nuevo que pueda renovar mi juego". Con el cuadro tan exigente que presenta Dubai, la ucraniana choca con Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 2.

Tras debutar con victoria ante Jana Cepelova, Svitolina enfrenta a una compañera de generación (nacida en 1993 Garbiñe, en 1994 Svitolina) a la que aún no podido lograr derrotar. En los dos precedentes jugados, Wimbledon 2012 y Roland Garros 2012, la española se impuso en ambos sin ceder un set. Más maduras ambas, llega un test de altura para una jugadora que no ha comenzado bien la temporada pero con cuya nueva entrenadora puede despegar de nuevo.