Previa Final Open de Australia: Novak Djokovic v. Andy Murray
Número uno y dos del mundo se enfrentan por cuarta vez en sus carreras en la final del Australian Open. ¿Podrá Murray cortar la racha del serbio?


Novak Djokovic y Andy Murray disputarán la final del Open de Australia de 2016. Por cuarta vez en sus carreras chocarán en el partido definitivo del major australiano. El número uno del mundo, Djokovic, parte como gran favorito al título (cuota de 1,19 en PAF), mientras que una victoria del número dos del ranking, Murray, se paga de manera más suculenta (cuota de 5.00 en PAF). ¿Puede haber sorpresa o el título caerá en manos del mejor jugador del planeta?
En 5 de los últimos 8 años, el hombre que jugó la segunda semifinal terminó siendo el ganador del torneo. La historia reciente sugiere que Andy Murray podría tener una ligera ventaja sobre el serbio, pero los partidos se ganan sobre la pista y aquí el serbio es más poderoso.
El cara a cara entre los dos jugadores es favorable a Novak Djokovic, quien venció a Murray en 21 de las 30 ocasiones que se enfrentaron. En Melbourne chocaron en 4 oportunidades y en todas ellas el ganador fue el mismo: el serbio. Tres en finales (2011, 2013 y 2015) y una en semifinales (2012). Pero no solo este historial global está a favor del balcánico, sino que de los últimos 11 choques, 10 cayeron del lado de Djokovic. Una superioridad latente.
¿Cómo fueron sus caminos hacia la final?
Djokovic llega con menos tiempo en pista, menos desgaste en las piernas y más fresco tras tener un día más de descanso que Murray. El escocés tuvo los partidos más complicados del cuadro en cuartos de final y semifinales. Batalló contra Ferrer y Raonic en dos encuentros que sumados dan más de 7 horas de intenso juego.
De vencer, el serbio llegaría a los 11 títulos de Grand Slam e igualaría a tenistas de la talla de Bjorn Borg y Rod Laver. Si el ganador resulta Murray, alcanzaría su tercer torneo grande y solo le quedaría levantar el título en Roland Garros para completar los cuatro Grand Slams.
¿Habrá sorpresa o Djokovic se lleva el gato al agua?