Djokovic sostiene que no hay pruebas que lo incriminen en ningún amaño

El serbio responde a la acusación de un periódico italiano que le culpa de dejarse perder en Bercy 2007 ante Fabrice Santoro.

Rubén Pérez Serrano | 20 Jan 2016 | 15.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tiempos convulsos en el mundo del tenis, maximizados por la coincidencia con el Abierto de Australia. Los casos de amaños de partidos han salpicado incluso al actual número 1 del mundo, Novak Djokovic. Primero fue San Petersburgo y ahora París-Bercy, ambos torneos en 2007, donde se acusa al balcánico de poder haber arreglado algún choque. Concretamente el que le enfrentó en su primer partido de Bercy al francés Fabrice Santoro. Ante esa posibilidad el serbio ha sido tajante: “Eso no es cierto. No está apoyado por ningún tipo de prueba, evidencia ni hecho. Es sólo especulación”.

El diario italiano Tutto Sport tiraba esta acusación que no es sino otra piedra más en esta historia que está estallando en el mundo del tenis. Djokovic alegó como causas de aquella derrota en su día dolor por la muela del juicio y la perspectiva del largo viaje hasta Shanghai para disputar la Copa Masters. Parece que ahora sobrevuela otra causa más, de mayor peso. El haberse dejado perder.

“Cualquiera puede crear una historia sobre un partido. No ha habido demasiados partidos en los que los jugadores top hayan perdido en las primeras rondas en la última década. Puedes coger cualquier partido de un jugador top en el que haya perdido pronto y crear una historia. No creo que haya ninguna en torno a ese. Es realmente absurdo”, ha declarado Djokovic en rueda de prensa.

En lo referido a su partido nocturno de segunda ronda ante el francés Halys, el de Belgrado ha comentado: “Creo que he jugado un buen partido. El tercer set estuvo muy justo. Fue una batalla. Un tiebreak en el que tuve que aguantar los nervios y jugar un tenis sólido”. Ha tenido muy buenas palabras para su joven oponente de 19 años y que estaba ante su tercer partido de ronda final de Grand Slam: “Es un poderoso jugador. Gran derecha, ha sido agresivo todo el tiempo que ha podido, pegando grandes golpes desde ambos lados”.

En tercera ronda se acabarán los jóvenes inexpertos para Novak ya que deberá enfrentarse al veterano italiano Andreas Seppi, con el que estuvo a punto de perder en Roland Garros. “Es un jugador con experiencia, realmente sólido desde el fondo, con un buen día puede desafiar a cualquier jugador top. Le conozco muy bien. He practicado juntos mucho en pretemporada. Ojala pueda jugar a mi mejor nivel”. Y concluye: “Necesito estar listo para largos peloteos. Va a ser un partido muy físico. Por la forma en la que estoy jugando, tengo mucha fe y confianza en mi juego”.