Skip to main content

Hingis: "Siento que el 18º grande de Federer está a la vuelta de la esquina"

Alejandro Arroyo - 26 nov 2015 | 17:59

Desde la India, Hingis valora su papel como posible entrenadora en el futuro y ve a Federer muy capaz de ganar otro Grand Slam

El éxito de una leyenda como Martina Hingis es máxima actualidad. Desde la India, donde la suiza compite en la Champions Tennis League, ha comentado diferentes temas como su predisposición a entrenar en el corto plazo, de sus recuerdos con un joven Federer y de su decisión de jugar el doble mixto en Rio 2016.

Hingis aprovechó la charla con 'The Asian Age' para mostrarse abierta a entrenar a grandes jugadoras... y jugadores. "Valoro el tema del coaching porque me gusta pasar tiempo con los jugadores. Si alguien busca ayuda y piensa en mí, estoy dispuesto a ello. No importa que si es chica o chico. Admiro a Amelie Mauresmo por aceptar el reto de trabajar en el circuito masculino. Yo sé lo que me hizo fuerte en el tenis. Siempre he tenido una buena técnica y puedo ayudar a otros a desarrollarla".

Hingis valoró el momento actual de su compatriota Roger Federer, a quien vio capacitado apra lograr muchas cosas con la raqueta. "Recuerdo la Copa Hopman como uno de sus primeros éxitos importantes. Lo suyo fue un florecimiento paulatino, pero sabía que iba a lograr grandes cosas. Él es una leyenda viva ahora. La gente lo quería retirar hace un par de años, pero mira ahora. Siento que su Grand Slam nº18 está a la vuelta de la esquina".

En los últimos días, Martina Hingis ha manifestado su deseo de formar un doble mixto para los Juegos Olímpicos del próximo año. "La decisión al respecto se tomará al final del año. Tengo muchas ganas de competir en los Juegos Olímpicos de nuevo".