Stan Wawrinka: “No me he ido ningún día a dormir antes de las 03:00”

El suizo, que ha jugado sus tres partidos en el turno de noche, ya prepara el cuarto en un encuentro donde le espera su compañero Roger Federer.

Fernando Murciego | 21 Nov 2015 | 10.09
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tres partidos en el Round Robin y todos a las 21:00 de la noche. No cabe duda de que Stan Wawrinka acapara muchos focos y, como ejemplo, sirva ver cómo su actividad siempre está en horario de máxima audiencia. Aunque esto también tiene su parte mala, los horarios de sueño. Tras empezar muy mal (derrota ante Nadal) y terminar muy bien (victorias ante Ferrer y Murray), el de Lausana habla sobre su duelo en semifinales ante Roger Federer, el hombre que le sacó de las ATP World Tour Finals hace justo una temporada en esta misma ronda.

“Él está jugando muy bien en este momento, siempre es difícil de enfrentarse a él bajo techo, especialmente en el Masters. Siempre está en forma, siempre listo. El año pasado tuve la oportunidad de vencerlo (cuatro bolas de partido) y no supe aprovechar ninguna oportunidad. Veremos esta vez. Llego de un partido duro de más dos horas con un montón de presión. También me siento algo cansado, nunca estoy de vuelta al hotel antes de la medianoche y, normalmente, no me voy a la cama antes de las tres o las cuatro de la madrugada. Ha sido poco tiempo de recuperación pero también es el último torneo del año, así que voy a centrarme en mi reposo. Trataré de estar listo y fresco por lo que espero que sea un buen partido”, confiesa el de Lausana.

Nos sabemos de memoria cómo jugamos, sabemos lo que nos espera. Sobre el terreno son dos enfoques muy claros. Quien empiece a distribuir que distribuirá y a dominar tendrá más posibilidades de ganar. Voy a tratar de imponer mis golpes, tratando de sacarlo y hacerle daño jugando pesado. El truco será quitarle ese espacio de tiempo que a él le gusta tomarse antes de jugar sus tiros. En cualquier caso, será muy emocionante. Jugué bien contra él en Roland Garros, así que ya veremos”, explica el número cuatro del mundo, quien ha superado tres veces a Federer a lo largo de su carrera, las tres en tierra batida.

Pero su relación con Roger ya no es la misma desde que en sus vitrinas desde que en sus vitrinas brillan dos trofeos de Grand Slam. Es mejor. “Sí, ha cambiado. Pero al igual que con todos los jugadores. Cambió porque empezamos a hablar de cosas diferentes, hemos llegado a conocernos mejor. Con la aventura del año pasado de la Copa Davis también guardamos muchos buenos recuerdos juntos. Roger siempre ha estado ahí, además yo entreno muchas veces con él. Es un gran ejemplo para nuestro deporte y siempre ha sido muy bueno conmigo. Siempre me gusta compartir pista con él”, confiesa el vigente campeón de Roland Garros.

Tercera participación en las ATP World Tour Finals y terceras semifinales. No cabe duda de que a Stan Wawrinka le gusta este escenario. “Es un poco de todo. En primer lugar es un fantástico torneo para jugar, una gran oportunidad de ser parte de los ocho primeros al final del año. Yo siempre trato de disfrutarlo, de darlo todo. Luego, las condiciones de juego generalmente me vienen bien, pero también es que solo juega los mejores hombres, los que forman el top8. Si nos remontamos a estos dos últimos años y medio, vemos que he empezado a tener grandes victorias frente a ellos, a derrotarles. Realmente he ganado confianza contra de ellos y tengo el juego necesario para vencerlos. Esto es exactamente lo que ha sucedido aquí en los últimos tres años”, finaliza el helvético.