Toni Nadal: "Creo que tendremos nuestras opciones ante Djokovic"

Toni Nadal da como claro favorito al serbio en el encuentro de mañana. Cree que tendrán opciones para vencer y valora el buen nivel de Rafa en los últimos meses

Alejandro Arroyo | 20 Nov 2015 | 19.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En una charla con 'Onda Cero', Toni Nadal se ha mostrado moderadamente optimista de cara al encuentro que su discípulo disputará mañana sábado ante Novak Djokovic, con la final de las ATP World Tour Finals en juego. El entrenador de Rafa Nadal señala como favorito al serbio peor cree que tendrán opciones de ganar al número 1, con el que han perdido hasta en tres ocasiones durante 2015 (Montecarlo, Roland Garros, Beijing).

"No nos tenemos que engañar, el favorito es Djokovic. Durante todo el año ha demostrado que es el más fuerte del circuito. Pero ahora, le pilla a Rafa en un buen momento de forma y está recuperando buenas sensaciones, así que en un partido puede pasar de todo. Si mi sobrino juega al nivel del otro día contra Murray o Wawrinka, va a tener opciones de ganar. Lo normal es que te gane Djokovic, pero ya veremos lo que ocurre. Puede pasar de todo, desde que Rafa gane a que el otro te meta un correctivo, pero yo creo que tendremos opciones".

Toni siempre mantuvo los pies en el suelo y no se malacostumbraron al nivel tan alto que Nadal mantuvo durante una década. "Nunca pensé que mi sobrino fuera alguien sobrehumano, de hecho no considero que nadie lo sea. Al final, los que destacan no es porque no tengan miedos o nervios, sino porque los saben administrar bien. Este año, Rafa ha tenido meses en los que la intranquilidad se ha apoderado de su juego y la falta de confianza le ha hecho jugar mal. Ahora, el juego de Rafa ha mejorado bastante y desde hace dos meses ha vuelto a jugar a un buen nivel. A ver si acabamos aquí un buen torneo".

Fue esa ansidad la que ha impedido, en palabras de su tío, rendir con regularidad y confianza. "Rafa tenía una intranquilidad mental que le impedía hacer lo que tenía que hacer dentro de la pista, si tienes más nervios de lo normal es difícil hacer tu juego".