Torneo ATP 500 de Basilea: Análisis del cuadro

El último ATP 500 de la temporada arranca con un cuadro lleno de estrellas y un sueño de verano enfocado a la final de domingo. Posible Federer-Nadal.

Fernando Murciego | 25 Oct 2015 | 09.56
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming M25 Caltanissetta en directo
🎾 Lorenzo Beraldo vs Rafael Izquierdo Luque
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El torneo ATP 500 de Basilea abre sus puertas un octubre más para recibir a tres grandes espadas como son Roger Federer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal entre muchos otros grandes jugadores inmersos en el top20 que buscan rematar su temporada con el mejor sabor de boca posible. Precisamente esa posibilidad de volver a disfrutar de un nuevo Federer-Nadal después de casi tres años ilumina un camino de espinas desde la primera ronda con mucha dificultad en ambas partes del cuadro para abrirse paso hasta la final.

Con once finales y seis títulos en su poder no hace falta ni decir quién es el favorito en certamen suizo. Un año más, Roger Federer vuelve a su casa para desenvolverse en ese indoor que tanto le gusta y tras el desencanto vivido ante Albert Ramos en Shanghai. El de Basilea deberá afrontar partidos duros desde el primer día con huesos como Kukushkin, Kohlschreiber o Goffin (finalista el curso pasado) en los primeros duelos. Más allá, mucho más allá, Rafa Nadal o Stan Wawrinka le esperarían en la cita definitiva antes de pasar por una potencial disputa con Kevin Anderson en semifinales. No serán pocos los que ya imaginen una potencial batalla con el de Manacor justo dentro de siete días,

Pero el español tampoco tendrá un camino de rosas. Cumpliendo un invierno más su contrato con Basilea, Rafa Nadal buscará mejorar su resultado de 2014 donde cedía ante Borna Coric en cuartos de final, rival que este año se volverá a encontrar pero en primera ronda del cuadro de dobles. El balear arrancará su travesía ante un viejo enemigo, Lukas Rosol, con lo que el morbo y los focos se frotan las manos esperando este duelo. Dimitrov, Cilic o Wawrinka podrían ser los platos secundarios a encontrarse sobre la mesa, antes de esa hipotética final ante campeón de 17 Grand Slams. Cuadro muy duro donde los jugadores que no han sido protagonistas durante el año buscan ahora su cuota de pantalla bajo cubierta.

No habrá más españoles que el mencionado ya que la mayoría están involucrados en el torneo 250 de Valencia que parece podría estar ante su última edición a orillas del Mediterráneo, un tema que tampoco nos sorprende si vemos lo sucedido los últimos diez años. Cuatro victorias separa al espectador de a pie de revivir una rivalidad en estado de letargo desde Australia 2014, con aquella semifinal donde Nadal apenas sufrió para imponerse al helvético. Una nueva oportunidad aparece en el calendario y Rosol y Kukushkin intentarán boicotearla desde el minuto uno.