Así se encuentra el Ágora a 28 días de que empiece el Valencia Open

Nos acercamos al Ágora a comprobar cómo se encuentra el recinto a menos de un mes de que empiece el torneo. Las imágenes hablan por sí solas.

Jose Morón | 28 Sep 2015 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hace tres semanas entrevistábamos a Juan Carlos Ferrero que nos comentó que el próximo jueves día 1 de octubre se decidiría si el Valencia Open podría contar con el Ágora como pista central. El Gobierno valenciano había prohibido la disputa de cualquier acto deportivo dentro del recinto por el peligro que podrían correr los espectadores ya que existen goteras en la cúpula y los operarios encontraron cristales rotos en su interior. Nos acercamos a comprobar en qué estado se encuentra el Ágora a 28 días de la disputa del torneo.

Desde fuera, el Ágora junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias conforma una preciosa estampa. Pero si nos acercamos al recinto, comprobamos que todo cambia visto de cerca.

Rajas en la chapa y numerosos desperfectos, que pueden ser los que estén causando las goteras que encontraron los operarios.

La zona por donde se accede al recinto está llena de desperfectos y baches en el suelo. Por aquí deberían pasar los miles de espectadores que entrarían al recinto.

Óxido y más desperfectos en las planchas de acero en otras partes de la instalación.

En ésta última se observa de manera clara cómo una de las planchas ha cedido.

En las siguientes, echamos un vistazo al Ágora desde el interior. Todos tenemos la imagen de la pista central del torneo, con las gradas y las luces colgando del techo. A poco menos de un mes para el comienzo, así se encuentra el interior, totalmente vacío y en clara señal de abandono.

Por esto, los organizadores del torneo están planteándose la posibilidad de construir una Pista central improvisada cerca del Ágora, dentro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que estaría cubierta por una carpa y donde montarían las gradas supletorias para los espectadores. Una medida de urgencia que deberían tomar si el próximo día 1 de octubre se recibe el 'no' definitivo al uso del Ágora como instalación.

Quedando pues a la espera de que se tome una decisión, lo cierto es que a pocos días del torneo, el Ágora luce con visibles desperfectos lo que hace difícil pensar que pueda albergar la participación de un torneo profesional de tenis, con varios tenistas de los mejores del mundo y con varios miles de espectadores en su interior.