A sus 33 años, Flavia Pennetta conseguía esta noche en Nueva York la mayor victoria en toda su carrera ya que se convertía en ganadora del US Open y por tanto, poseedora de un título de Grand Slam, algo que antes jamás logró. La italiana, mientras daba su speech como vencedora, sorprendió a propios y extraños al anunciar por sorpresa que se retiraría a finales de esta temporada. Flavia pasó por rueda de prensa y ofreció más detalles sobre esta tremenda decisión.
"Ha sido una decisión muy dura de tomar", comenzó diciendo una Pennetta que se presentó en la sala de prensa del US Open con el título de ganadora. "Pero estoy muy feliz de que lo haya hecho y estoy muy orgullosa de mí misma", añade la italiana que aclaró que todavía jugará hasta el final de esta temporada. "Este ha sido mi último partido en Nueva York pero ahora jugaré en Wuhan y Beijing", especificó.
Flavia confiesa cuándo fue el momento en el que tomó esa decisión. "Fue hace un mes. Yo ya pasé un mal momento en Roland Garros donde a tres días del torneo estuve a punto de anunciar que no lo jugaba", declara. "Desde entonces, seguí intentando y luchando y todo iba bien. Pero cuando empiezas a pensar demasiado llega el momento de tener que tomar una decisión. O sigues o lo dejas. Tienes que hacerlo. A veces, nos asustamos de tomar una decisión como esta porque no sabemos qué va a pasar después. Cómo será nuestra vida después", reflexiona. "Pero creo que voy a tener una buena vida. Quiero decir, estoy muy orgullosa de mí misma. Hice todo lo que esperaba de mí. Más. Mucho más, mucho más", reconocía.
"It's amazing for our country. It's amazing for everyone." -#Pennetta on the win. pic.twitter.com/J2POqA7Bag
Pennetta imagina la que puede haber formada en Italia después de haber vivido un día histórico con una final entre dos tenistas nacidas en ese país. "En Italia debe haber montada una muy grande ahora. Una locura", cuenta con una sonrisa en la cara. "Es algo genial para nuestro país. Algo genial para todos", confiesa.
Fue algo maravilloso ver el buen rollo existente entre Vinci y ella. Tras finalizar el partido, ambas se fundieron en un abrazo y es que las dos son grandes amigas. "Nos conocemos desde siempre. Pasamos mucho tiempo juntas. Casi podríamos escribir un libro sobre nuestras vidas", afirma Pennetta, que durante la rueda de prensa atendía su teléfono leyendo un chat que tenía con Schiavone, Errani y la propia Vinci. "No os puedo contar lo que decimos porque es una locura", afirmaba.
Hubo tiempo para las risas en la rueda de prensa y es que Flavia contó el curioso mensaje de voz que Vinci le dejó en su teléfono. "Recibo un mensaje de voz de ella anoche y comienza a reirse y me dice: 'Jajaja (respira). No paras de ir al váter, ¿eh? ¿Muchas veces?'".
La italiana concluye con un mensaje con mucho peso. "Con esta victoria, mi vida ahora ya es perfecta".