Skip to main content

Ivo Karlovic: “Vencer a Djokovic este año fue increíble”

Fabián Valeth - 25 jul 2015 | 10:45

Punto de Break estuvo con el croata tratando su grata experiencia en el torneo de Bogotá, sus ganas de superar el récord de aces y su victoria ante Djokovic en Doha.

Ivo Karlovic y Bogotá han creado con los años un vínculo especial. El gigante de Zagreb ha estado presente en las dos finales del torneo resurgido desde 2013, siendo campeón en la primera edición y quedándose con el plato de finalista en la segunda, y busca su tercera oportunidad en línea para mantener la costumbre. Y es que el ATP 250 Claro Open Colombia le viene como anillo al dedo, un evento sobre cemento y a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, lo que permite que sus cañones al servicio sean casi una bala sin retorno. Karlovic se siente como pez en el agua.

Este es un torneo impresionante, me gusta mucho porque puedo desempeñar mi juego y por eso he vuelto año tras año. La organización es buena, la gente es especial conmigo. Solamente le cambiaría el tema de la lluvia constante (risas)”, comentó.

Sin embargo, este año el de Croacia ha tenido que lidiar con un par de partidos exigentes. En el primero, ante el joven colombiano Daniel Galán, tuvo que acudir a la remontada para no verse eliminado apenas en el estreno; y de igual forma ante Radek Stepanek, con quien incluso salvó pelota de partido en el tiebreak del segundo set. “Ha sido muy difícil esta vez. Al inicio ante Stepanek me sentí con poca energía pero poco a poco fui recuperando ritmo, a moverme mejor y eso me permitió ganar. Ante el colombiano también fue exigente. Él aún es joven, puede mejorar algunas cosas y ser una buena promesa”, sentenció.

Tal vez el golpe más característico de Karlovic es el servicio, arma con el que alcanza velocidades tan impresionantes y una cantidad exorbitante de aces por partido. En sus dos primeras presentaciones en la capital colombiana ya ha encajado la envidiable cifra de 55 saques directos (9.929 en total), quedando cada vez más cerca de Goran Ivanisevic (10.183), el máximo en la lista. “Sin dudas para mí es un objetivo sobrepasar a Goran. Él no está tan lejos de mí y me gustaría poder alcanzarlo este año, además porque siempre ha dicho que estaría feliz si soy yo quien rompe ese récord. De lograrlo, sería fantástico para mí”.

Por otro lado, uno de los hechos que ha marcado la temporada del pupilo de Petar Popovic es su victoria ante Novak Djokovic en el torneo de Doha de inicio de curso, lo que lo convierte en uno de los tres jugadores que ha vencido al serbio en su impresionante año. Ese triunfo aún le saca sonrisas a Ivo. “Vencer a Djokovic este año fue increíble y mucho más teniendo en cuenta que durante el último tiempo él ha sido el dominador del circuito y a veces se hace imposible ganarle. Lo recuerdo y sé que la victoria fue increíble”, expresó con suma emotividad.

Y es que no solo el triunfo ante el serbio demuestra que Karlovic pasa por una temporada muy satisfactoria: título en Delray Beach, final en Newport, un par de semifinales, tres cuartos de final y los octavos en Wimbledon hacen ver que al croata no le pesa la edad. Tener 36 años, estar inmerso en el top-30 mundial y verse en buena forma física, le hacen pensar que el retiro no es una opción real para su futuro inmediato. “Quisiera jugar hasta los 50 (risas). Me siento igual como cuando tenía 28-29, estoy muy sano, con pocas lesiones y muy arriba en el ranking. Sigo disfrutando de los viajes y siendo protagonista en los grandes torneos. Mientras todo esté así, no voy a pensar en el fin de mi carrera”. De esta forma, el bombardero deja claro que por ahora no tiene fecha de caducidad.